Policiales | Córdoba | Policía | tecnología

En el 160º aniversario de la Policía, piden un profundo análisis interno

La jefa de la fuerza, la comisaria general Liliana Zárate Belletti, instó al personal a comprometerse con el futuro de la institución. Aseguró que Córdoba está a la vanguardia en materia de tecnología aplicada a seguridad.

Durante la conmemoración del 160º aniversario de la Policía de Córdoba, la jefa pidió hacer un profundo análisis hacia el interior de la institución.

A su vez, la comisaria general Liliana Zárate Belletti destacó la tecnología, equipamientos y el recurso humano con el que cuenta la fuerza.

“Debemos hacer un profundo análisis introspectivo, en un proceso de cambio y actualización tanto en la faz formativa, operacional y cultural”, recalcó la jefa en el acto desarrollado en la mañana de ayer en la Central de Policía, del que participó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y representantes de la Justicia.

“Esta institución merece una total entrega de todos y cada uno de los que formamos estas filas, que renazca la vocación de servicio” , arengó.

“Debemos comprometernos con el futuro de la institución y sumamos ese compromiso de honor ante el pueblo de Córdoba. Tenemos un desafío por delante y así lo vamos a cumplir”, resaltó.

“Como conductora de la Policia de Córdoba quiero que celebremos el Día de la Policía proyectando el futuro, el futuro que queremos como institución, donde todos somos parte”, añadió la general.

“Hoy es el momento de trabajar con responsabilidad, de formar a nuestras futuras generaciones, agregó la jefa policial que asumió el pasado 31 de octubre en medio de la crisis generada por casos de gatillo fácil.

A la vanguardia

Zárate Belletti agradeció al Gobierno de Córdoba por el materia de trabajo y aseguró que esto pone a la Policía de la provincia a la vanguardia en cuanto a tecnología.

La titular de la fuerza destacó la incorporación de móviles con lectores de patentes y las unidades de reconocimiento facial para contribuir en la prevención del delito.

También mencionó la instalación de mil domos para colaborar con el patrullaje en altura.

“Todo esto hace que la Policía de Córdoba hoy se encuentre a la vanguardia de la tecnología y eso lo vemos en los resultados de la faz operativa”, concluyó.

Actos y reconocimientos

Los actos por el aniversario de la creación de la institución se reiteraron en toda la provincia.

En estas ceremonias también hubo reconocimientos para uniformados que tuvieron un desempeño destacado.

En Río Cuarto, el comisario mayor Walter Huerta, jefe de la Departamental, encabezó las distintas actividades.

Durante la mañana se realizó el izamiento de la bandera y en el resto de la jornada hubo misa y un acto íntimo en la sede de la Regional en horas de la tarde.