Policiales | Córdoba | Ruta | provincial

Jornada trágica en las rutas de Córdoba: siete víctimas fatales en tres siniestros

El de mayores consecuencias fue en el norte provincial, con cuatro fallecidos. En El Fortín se produjo la colisión frontal de dos camiones, con el saldo fatal de un muerto. Hubo choques graves en Cruz Alta y Ballesteros.

Un viernes negro en la rutas de Córdoba con siete personas fallecidas en cuatro accidentes en distintos puntos de la geografía provincial. El siniestro mayores consecuencias tuvo lugar en la ruta 9, entre Villa del Totoral y Las Peñas. También hubo graves choques en Ballesteros, La Cruz y en El Fortín.

Un terrible choque frontal en momentos en que llovía torrencialmente se produjo pasado el mediodía de ayer en la ruta nacional 9, entre las localidades de Villa del Totoral y Las Peñas.

Por causas que se tratan de establecer, la colisión fue entre una Volkswagen Suran y un Peugeot 408.

En uno de los vehículos iba una pareja mayor de edad, oriunda de Laguna Larga, la cual falleció instantáneamente. En tanto que, en el otro, se conducía una familia conformada por un hombre, una mujer y sus dos niños, de 3 y 5 años de edad, domiciliados en Córdoba capital.

En este caso, los dos mayores perdieron la vida de forma inmediata.

En medio de este panorama aterrador, sólo los niños fueron rescatados por los bomberos. El mayor fue derivado al Hospital Regional Vicente Agüero y el pequeño de tres años, al Hospital de Urgencias de Córdoba capital.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María solicitó la intervención de Policía Judicial para la realización de las pericias correspondientes.

Dos camiones

Por otra parte, un choque frontal entre dos camiones dejó como saldo un muerto y un herido grave. Ocurrió pasadas las 3 de ayer en la ruta provincial 13, a la altura de El Fortín, en el este cordobés, cerca del límite con Santa Fe.

Por causas a establecer, el joven de 23 años, oriundo de La Tordilla, que manejaba un camión Volkswagen chocó de frente contra otro camión, conducido por un hombre de 32 años, de Río Primero, quien sufrió graves lesiones en las piernas y fue trasladado hasta el Hospital de Las Varillas.

En tanto, un choque por alcance se registró en la autopista Córdoba-Rosario y ocasionó que una mujer mueriera y que un hombre sufriera lesiones de consideración.

El accidente vial se registró en el kilómetro 525 de la autopista 9, entre Ballesteros y Morrison.

La pareja septuagenaria, oriunda de la ciudad bonaerense de Quilmes, se conducía en un automóvil Fiat Palio que colisionó por alcance con un camión registrado en Jesús María, a unos 5 kilómetros de Ballesteros, en el sentido Rosario- Córdoba de la autopista.

Por último, en cercanías de la localidad de Cruz Alta, casi en el límite con la provincia de Santa Fe, el conductor de una camioneta Toyota perdió la vida en el acto al impactar contra la parte trasera del acoplado con un camión.

Fue en la ruta provincial 15 al frente de los silos, se informó.

Trabajaron en lugar del lamentable siniestro bomberos de Cruz Alta y Armstrong.