Provinciales | Córdoba | Río | provincia

La curva de casos sigue en aumento en la provincia

La curva de casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba sigue creciendo. El Ministerio de Salud confirmó ayer 144 nuevos contagios, de los cuales 81 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Villa Allende (Colón), cuatro en General Roca (Marcos Juárez), dos en Inriville (Marcos Juárez), siete en Marcos Juárez (Marcos Juárez), uno en Río Primero (Río Primero), uno en Sagrada Familia (Río Primero), uno en La Para (Río Primero), 13 en Santa Rosa (Río Primero), dos en Colazo (Río Segundo), seis en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), uno en Alta Gracia (Santa María), siete en Malagueño (Santa María), 11 en Oliva (Tercero Arriba) y tres importados (Salta, Bolivia y Jujuy).

Del total de casos, 121 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 20 se encuentran en investigación (18 de Córdoba Capital y dos de Malagueño) y tres son importados (una persona de Bolivia y una de Jujuy, que fueron diagnosticadas en Jesús María, y una de Salta, en Córdoba Capital).

Por otra parte, en la jornada de ayer se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Vicuña Mackenna (el Municipio de dicha localidad informó tres contagios).

Cabe aclarar que ayer se descontó del total de casos uno de Bell Ville informado el lunes, debido a que se trata de una notificación duplicada en el SNVS.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró un total de 145 contagios nuevos y un acumulado de 2.707 casos.

Asimismo, ayer se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 82 años, oriunda de Oliva, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 3 del corriente. Se encontraba internada en la localidad de Villa María. Hasta ahora, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 51.

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 67%.

Ocupación de camas UTI adulto

Al cierre del informe oficial, se encontraban internadas 29 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 3,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.