Río Cuarto | Córdoba | semana | provincial

La octava edición de la semana TIC se puso en marcha en modo virtual

Con eje en la «Transformación 4.0» arrancó este lunes la Semana TIC 2020, el evento que durante cinco jornadas, y en su octava edición, congrega a todos los actores del sector de la informática y las comunicaciones de la provincia.

Hasta el viernes 18 se sucederán de manera virtual 30 conferencias en vivo y más de 100 charlas a la carta, con la mira puesta en consolidar a Córdoba como un polo tecnológico innovador de la Argentina.

El vicegobernador, Manuel Calvo, dijo durante el acto de apertura que “Córdoba ha dado pasos importantes en la transformación 4.0 a lo largo de estos años. Pero sin dudas que debemos seguir trabajando entre el Gobierno y la sociedad, con la institucionalidad que tiene nuestra provincia”.

“Este tiempo que estamos viviendo colabora para poder desarrollar y poner al máximo nuestra exigencia, para que los desarrollos que podamos llevar adelante queden de manera definitiva y sean un avance en las economías del conocimiento, como lo dice siempre nuestro gobernador, Juan Schiaretti”, señaló la segunda autoridad provincial.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, agradeció por su parte a las instituciones “que forman parte de la Mesa TIC, ya sea el Clúster Tecnológico de Córdoba, el Clúster de San Francisco, el Clúster de Villa María y de Río Cuarto”.

“Esta Semana TIC responde a los desafíos que nos propone la nueva normalidad. Siempre nos proponemos federalizar y democratizar el conocimiento para que llegue a todos. Este evento muestra el potencial tecnológico de nuestra provincia”, expresó De Chiara.

Tal como lo marca el espíritu que caracteriza desde siempre a la Semana TIC, a lo largo de estas cinco jornadas se sucederán actividades de alcance provincial con el fin de difundir, federalizar y democratizar el acceso a la tecnología en toda Córdoba, incluyendo conferencias, talleres y paneles destinados a públicos diversos.

El evento es organizado por el gobierno provincial y la Cámara de Industrias Informáticas.