Provinciales | Córdoba | Ministerio de Educación |

La provincia de Córdoba confirmó que el receso escolar de invierno será del 13 al 24 de julio

El Ministerio de Educación indicó que en los primeros días de julio los docentes deberán presentar "una síntesis de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes".

El receso escolar de invierno de la provincia de Córdoba fue confirmado del 13 al 24 de julio, mientras que en los días previos los docentes deberán preparar una devolución para sus estudiantes sobre el avance en los aprendizajes.

De esta manera, el Ministerio de Educación provincial ratificó el período de vacaciones tal como se había programado para este año. Desde esta cartera se realizó la comunicación correspondiente este martes a los supervisores y directivos de establecimientos educativos.

La planificación de las autoridades prevé que desde el 1° de julio los alumnos tengan "actividades de entretenimiento" para que los docentes puedan elaborar la devolución que harán sobre lo aprendido en este período extraordinario, con clases no presenciales y sin calificaciones.

Los primeros días de julio estarán diagramados para que las docentes dispongan “de ese tiempo para realizar una síntesis de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes, para ser enviada a cada uno de ellos y sus familias antes del receso”, explicó el comunicado del Ministerio de Educación.

"Se pretende que las instituciones escolares puedan comunicar de manera oportuna, clara y fehaciente, cómo los estudiantes están aprendiendo a la distancia y los docentes evaluando cualitativamente el logro de metas propuestas, mientras se espera el momento de poder calificar (con notas) el desempeño", argumentaron.

las más leídas