Provinciales | Córdoba | Provincia | Marcos Juárez

La provincia de Córdoba registró cuatro fallecimientos en un día: ya suman 66

Las víctimas fatales tenían 50, 62, 66 y 93 años. En tanto, ayer se notificaron 149 contagios. El total de infectados es de 3.300. La ocupación de camas de terapia por Covid-19 supera el 5 por ciento.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba notificó ayer el fallecimiento de cuatro personas a causa del Covid-19. Las víctimas fatales son dos hombres de 66 y 50 años y dos mujeres de 62 y 93 años.

Las cuatro personas muertas eran residentes de la ciudad de Córdoba, se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

De esta manera, en la provincia de Córdoba se han producido en total 66 decesos vinculados a Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, se informó que ayer se confirmaron 149 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 75 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Malvinas Argentinas (Colón), uno en Agua de Oro (Colón), cuatro en Camilo Aldao (Marcos Juárez), cuatro en General Roca (Marcos Juárez), uno en Inriville (Marcos Juárez), uno en Leones (Marcos Juárez), 25 en Los Surgentes (Marcos Juárez), cuatro en Marcos Juárez (Marcos Juárez), siete en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), uno en Villa Santa Rosa (Río Primero), nueve en Oncativo (Río Segundo), dos en Arroyito (San Justo), uno en Alta Gracia (Santa María), seis en Oliva (Tercero Arriba), uno en Almafuerte (Tercero Arriba), tres en Monte Maíz (Unión) y uno importado (Brasil).

Del total de casos, 92 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 56 se encuentran en investigación y uno es importado.

Por otra parte, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires pero con domicilio legal en Pilar (Río Segundo).

Balance

De esta manera, la provincia de Córdoba registró ayer un total de 150 casos nuevos y un acumulado de 3.300 casos.

Por el momento, se encuentran internadas 41 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 5,22% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.