Provinciales | Córdoba | Coronavirus | Marcos Juárez

La provincia de Córdoba reportó otros 144 casos

Entre los diagnósticos confirmados este martes se incorpora un vecino de Vicuña Mackenna con residencia en Buenos Aires. Informaron un fallecimiento.

La provincia de Córdoba reportó este martes 144 nuevos casos de coronavirus. En el informe no fue incorporado aún el paciente riocuartense que dio positivo mientras permanecía internado en la capital por una operación, tal como lo señaló esta mañana el COE.

En tanto, sí se incorporó el contagio de un vecino con domicilio legal en Vicuña Mackenna pero con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Los 144 casos informados hoy por la provincia, son:

- 81 con domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital).

- 3 en Villa Allende (Colón).

- 4 en General Roca (Marcos Juárez).

- 2 en Inriville (Marcos Juárez).

- 7 en Marcos Juárez (Marcos Juárez).

- 1 en Río Primero (Río Primero).

- 1 en Sagrada Familia (Río Primero).

- 1 en La Para (Río Primero).

- 13 en Santa Rosa (Río Primero).

- 2 en Colazo (Río Segundo).

- 6 en Oncativo (Río Segundo).

- 1 en Balnearia (San Justo).

- 1 en Alta Gracia (Santa María)

- 7 en Malagueño (Santa María).

- 11 en Oliva (Tercero Arriba)

- 3 importados (Salta, Bolivia y Jujuy).

El caso del paciente de Vicuña Mackenna fue notificado por la provincia de Buenos Aires y el Sistema Nacional de Vigilancia hoy contabiliza 145 contagios para Córdoba, que desde el inicio de la pandemia acumula 2.707 infectados.

https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/08/Localidades-04.08.20.pdf

Un fallecido

En la jornada se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 82 años, oriunda de Oliva, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 3 del corriente. Se encontraba internada en la localidad de Villa María. Hasta la fecha, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 51, indicó el Ministerio de Salud.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 67%.