Provinciales | Córdoba | todos |

La UCR Córdoba intenta sortear las diferencias y llegar a una lista de unidad para el 14 de marzo

El martes de la próxima semana será la fecha límite para la presentación de listas de cara a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Córdoba. El partido busca una nueva conducción y hasta el momento habría competencia al menos entre dos sectores: Sumar, cuya cara visible es Rodrigo De Loredo junto a un grupo de intendentes, legisladores y dirigentes de distintos puntos de la provincia, y otro que reúne a quienes se enfrentaron en las últimas elecciones a gobernador: Ramón Mestre y Mario Negri.

Sin embargo, hay radicales que buscan alcanzar un consenso en los seis días que quedan hasta el martes. La diputada nacional Brenda Austin afirmó que “se está haciendo un esfuerzo para lograr una lista de unidad, un acuerdo entre todos los sectores internos que nos permita aprender de los errores. Para que lo que nos pasó en la última elección a gobernador no vuelva a ocurrir porque nos hizo daño a todos y sobre todo a Córdoba porque perdió un espacio político con la fortaleza suficiente para garantizar la alternancia en el poder”, dijo al programa radial Buen Día Río Cuarto la legisladora nacional que suena como opción para representar al espacio de Negri y Mestre en caso de no alcanzar un acuerdo por la conducción partidaria.

“Ambos entendieron que el momento requiere de mucha generosidad y de dejar de mirarse el ombligo para observar los intereses generales. Ese es el gran paso que dieron”, afirmó Austin. Y agregó: “Ojalá ese mensaje llegue a todos los núcleos internos del partido”.