Provinciales | Córdoba | Juan Schiaretti |

Schiaretti remarcó que estas fechas "nos empujan para superar las dificultades"

El gobernador encabezó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba en el Centro Cívico de la capital provincial.

El gobernador Juan Schairetti encabezó el izamiento de la bandera en la ciudad de Córdoba con motivo de conmemorarse el 205° aniversario de la Declaración de Independencia. El mandatario remarcó que estas fechas "nos empujan para superar las dificultades que atravesamos".

La conmemoración se llevó a cabo en los mástiles de la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, siguiendo las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes.

Día de la Independencia

Allí, el mandatario provincial realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Córdoba. En medio de las restricciones vigentes por la pandemia, sólo algunas autoridades pudieron acompañar al gobernador Schiaretti en esta actividad oficial.

"Las fechas patrias, como el Día de la Independencia que celebramos hoy, nos unen como argentinos y nos empujan para superar las dificultades que atravesamos. Como lo han hecho los grandes hombres de nuestra historia, que durante años lucharon por la emancipación de los pueblos", expresó luego el mandatario, a través de una publicación en Twitter.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1413501889010929664

"Hace 205 años nuestros congresales firmaron el Acta de Independencia en la Casa Histórica de Tucumán. Córdoba envió a tres de sus cuatro diputados para participar de aquel Congreso, que comenzó a sesionar en marzo de 1816 y declaró nuestra independencia el 9 de julio. ¡Viva la patria!", agregó.