Provinciales | Córdoba | SMN | Calamuchita

Tras la lluvia en las sierras de Córdoba, piden precaución en los ríos

Hubo intensas precipitaciones pasado el mediodía en distintos valles, en medio de un alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

En medio del intenso calor que registra toda la provincia, pasado el mediodía hubo intensas lluvias en las sierras de Córdoba y las autoridades pidieron precaución a las personas que se encuentren en las zonas de ríos ante posibles crecientes.

Las precipitaciones ocurrieron en medio de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual anticipaba la probabilidad de tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo. Los reportes provenientes de Calamuchita, Traslasierra y Punilla solo advertían caída de agua sin mayores inconvenientes.

En el caso de Punilla sí se hizo un llamado de atención ante la inminente crecida del río San Antonio.

https://twitter.com/minsegcba/status/1353408326479073280

"Recordamos a todos aquellos que se encuentren en zonas aledañas a los ríos serranos tomar las medidas de prevención pertinentes ante la crecida de los mismos", publicó el Ministerio de Seguridad.

A su vez señalaron que están en alertos los cuarteles de Bomberos y personal de la Policía.

Las tormentas ocurrieron en una jornada con temperaturas cercanas a los 35°. El SMN indica que el calor continuará durante toda la semana, con probabilidad de precipitaciones entre lunes y martes.

las más leídas