Río Cuarto | Córdoba | coronavirus | Río Cuarto,

Tratan como positivo el caso de un camionero de Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el análisis tras un estudio realizado en la ciudad cordobesa. Aguardan para este viernes el diagnóstico definitivo.

Un camionero de Río Cuarto es tratado como posible positivo de coronavirus, aunque se aguarda para este viernes el diagnóstico definitivo. Autoridades sanitarias consultadas por Puntal explicaron que se trata de un trabajador que realizó el test en un laboratorio de la ciudad ante los requisitos solicitados para viajar a San Luis.

El resultado de ese análisis dio "indefinido", por lo que se le hizo un hisopado para estudiar en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba que determinará su situación. Mientras tanto, es tratado como positivo y adoptaron las medidas preventivas correspondientes, comenzando con el aislamiento.

Hasta el momento, el transportista no presentó ningún síntoma, agregaron.

Sumado en el reporte provincial

Este caso aparece entre los ocho contagios confirmados este jueves para la provincia de Córdoba. Al de Río Cuarto, suman dos de la ciudad de Córdoba (Capital), tres de Villa Dolores (San Javier), uno de Malvinas Argentinas (Colón), uno de La Falda (Punilla).

"De los contagios en Capital, uno es contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente y otro es personal de salud. En cuanto a los tres casos de Villa Dolores, uno es contacto estrecho y dos con nexo en investigación. El caso de Malvinas Argentinas es contacto estrecho de una persona con diagnóstico confirmado anteriormente, el de La Falda es importado y corresponde a una persona que estuvo viviendo desde marzo en Buenos Aires, mientras que el caso de Río Cuarto se encuentra en investigación", señaló el informe del Ministerio de Salud provincial.