Policiales | Córdoba | Gendarmería | La Rioja

Viajaban con más de 6 mil dólares falsos por una ruta de Córdoba

Dos sujetos procedentes de La Rioja fueron interceptados por Gendarmería cuando transitaban en proximidades de Deán Funes.

Los ocupantes de un vehículo fueron interceptados por Gendarmería Nacional cuando transportaban más de 6 mil dólares falsos por el norte de Córdoba, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad nacional.

Se trata de dos personas que viajaban desde la provincia de La Rioja cuando los frenó un control en el cruce de las rutas nacional 60 y la provincial 16, en inmediaciones de Deán Funes.

"Integrantes del Escuadrón 65 'Córdoba' llevaban a cabo controles, cuando solicitaron la detención de un vehículo procedente de la provincia de La Rioja que se dirigía hacia Córdoba Capital", precisaron las fuentes.

"Al momento de efectuar la inspección, el personal de la fuerza observó que en el interior del vehículo había envoltorios con billetes de moneda extranjera. Los ocupantes del rodado carecían de documentación que avale o justifique el traslado del dinero, además los gendarmes detectaron que las divisas presentaban ciertas irregularidades en las medidas de seguridad", agregó el comunicado de Gendarmería.

Bajo directivas del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, los efectivos incautaron 6.100 dólares.

El magistrado interviniente dispuso que las personas controladas permanecieran en libertad pero después de labrar actuaciones por infracción a la Ley 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo.