Internacionales | Coronavirus | vuelos | china

Con el coronavirus controlado, Beijing recibe los primeros vuelos internacionales directos

La actividad no se movilizaba desde el mes de marzo y contó con la llegada de aviones de países de bajo riesgo

El aeropuerto internacional de Beijing comenzó a recibir ayer los primeros vuelos internacionales directos desde marzo pasado, procedentes de un número limitado de países considerados de bajo riesgo de infecciones por coronavirus.

En coincidencia con los vuelos, China, cuna de la pandemia, cumplió ayer 18 días seguidos sin casos de coronavirus de transmisión local, aunque registró 11 de viajeros llegados del extranjero, informó la Comisión Nacional de Salud.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto de Beijing desde Camboya, Grecia, Dinamarca, Tailandia, Pakistán, Austria, Canadá y Suecia deben mostrar un test negativo de coronavirus antes de abordar, dijo ayer el vocero del gobierno de la ciudad, Xu Hejian.

Los arribos estarán limitados a unos 500 pasajeros por día durante un período de prueba y todos deberán someterse a otro test de coronavirus al llegar a Beijing y hacer dos semanas de cuarentena, salvo que la prueba dé negativa, agregó Xu.

El primer vuelo llegado al aeropuerto capitalino bajo este esquema fue el número 746 de Air China procedente de Pnom Penh, Camboya, precisó el vocero, citado por la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Desde marzo pasado, todos los vuelos internacionales a Beijing eran desviados a una decena de otras ciudades donde los pasajeros eran sometidos a test de coronavirus antes de recibir autorización de viajar a la capital china.

El mayor rebrote de coronavirus en China ocurrió precisamente en Beijing en julio pasado y se vinculó a un mercado de comidas.

Las autoridades no anunciaron nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, sobre un total de 85.077 infectados desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en la ciudad central china de Wuhan, a fines de 2019.