Deportes | Coronavirus | Brote | Madrid

Coronavirus: el Liverpool acusa a los hinchas del Atlético

El alcalde de la ciudad inglesa culpó a los españoles que visitaron la ciudad por el partido de Champions del brote de contagios

El alcalde de la ciudad inglesa de Liverpool, Joe Anderson, culpó hoy a los hinchas del Atlético de Madrid, de España, por haber llevado el coronavirus a la ciudad, en el cotejo desquite de los octavos de final de la Liga de Campeones, jugado el pasado 11 de marzo en Anfield Road.

Anderson, de 62 años y en el cargo hace ocho, cree que la pendemia llegó a la ciudad a raíz de la gran cantidad de hinchas españoles que llegaron el 11 de marzo y culpó a la UEFA y al Gobierno británico por no haber impedido el ingreso de los mismos.

“Atlético viajó a Anfield para el partido por la Champions League y miles de sus seguidores se unieron a ellos en Liverpool. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y Atlético había recibido la orden de jugar partidos en su cancha a puertas cerradas", afirmó Anderson, según el diario mexicano Milenio.

Asimismo el alcande cuestionó la decisión de la UEFA y el gobierno británico por permitir el ingreso de viajeros provenientes de países con Convid-19: "Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente”

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, eliminó al Liverpool, vigente campeón europeo y mundial, tras vencerlo de local 1-0 y de visitante por 3 -2 en tiempo suplementario, luego de caer 1-0 en los 90 minutos.

Lo que se lee ahora