Deportes | Coronavirus | Atletas | pandemia

El Enard entregará becas extraordinarias por el Coronavirus

El organismo le entregará fondos adicionales a los deportistas para afrontar la crisis por la pandemia

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) anunció hoy que entregarán becas extraordinarias y solidarias de 10.000 pesos para los deportistas que ya se encontraban dentro de su programa, para poder afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus.

"En vista del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para combatir la expansión del coronavirus, las autoridades del Enard decidieron otorgar a todos los becados activos una beca EXTRAORDINARIA y SOLIDARIA de $10.000 (diez mil pesos), suma fija, únicamente durante los meses de abril y mayo", informó el ente.

Sin embargo, la iniciativa podría extenderse de acuerdo a la evolución de la problemática y a las consecuencias que generará en la economía del país.

Un Logro en Equipo on Twitter

Este monto adicional no modifica a la "beca que ya perciben mensualmente" y tampoco cambiará "la categoría ni el valor de lo que recibe cada beneficiario".

"Seguimos convocando a toda la comunidad deportiva a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos entre todos", sostuvo el Enard.

Tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Ente Nacional que se creó en agosto de 2010 promovió que los deportistas argentinos sean ejemplo para concientizar a todos a quedarse en casa, para combatir el coronavirus.

"Como ejemplos y referentes de millones de argentinos, nos llena de orgullo y emoción ver a tantos atletas y entrenadores ayudando a difundir a través de los medios y de las redes sociales -bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa-, un mensaje de solidaridad, compromiso y aliento. ¡Sigamos por ese camino!", finalizó.

El Enard inició su gestión a partir de la sanción del Congreso Nacional de la ley 26.573, con la presencia de 200 deportistas de la elite argentina.

Esa ley dispuso que las empresas de telefonía celular cobren un impuesto del 1 por ciento a sus usuarios para financiar a esta entidad, que permite ayudar a deportistas de alto rendimiento pudieron viajar a torneos importantes de sus disciplinas y no teniendo que pagar de su propio bolsillo los pasajes y las estadías.

También los materiales comenzaron a ser comprados por el Enard, una estructura no estatal de gestión mixta, en la que el Estado y la organización privada gestionan y coordinan apoyos económicos específicos para los atletas.