Nacionales | Coronavirus | Buenos Aires | Provincia

Hubo 5 muertos por coronavirus en todo el país y 80 nuevos contagiados

Uno de los fallecidos, de 64 años, era de la localidad de Loncopué, en Neuquén, donde ya se registró otra víctima fatal y hay 40 personas aisladas por la enfermedad. El resto son de Capital Federal, Tucumán y Buenos Aires

Un hombre de 64 años murió ayer a la madrugada en la provincia de Neuquén, otros dos de 72 y 68 en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 61 en Tucumán, y otra de 82, en la provincia de Buenos Aires, por lo que se sumaron a la lista de víctimas fatales del coronavirus en la Argentina que alcanza los 65 fallecidos, mientras se confirmaron 80 nuevos casos.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación ayer, en su reporte diario vespertino, las personas infectadas por coronavirus son 1.795, de los cuales 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El hombre fallecido en Neuquén era de la localidad de Loncopué (un centro de esquí), ubicado a unos 300 kilómetros de la capital provincial, donde al menos 40 personas se encontraban aisladas y el lunes pasado había muerto otro hombre 64 años.

En las últimas horas se contagió una vecina de esa localidad de 62 años que no tendría vínculo familiar con ninguno de los fallecidos.

No habían viajado al exterior

El último muerto se encontraba internado en el Hospital de Zapala, con un grave cuadro de salud, y al igual que el otro paciente no había tenido antecedentes de viaje al exterior o a zonas de circulación comunitaria del virus.

En esa provincia ya son cuatro los fallecidos por infección con Covid-19, con un total de 70 infectados.

En tanto, también ayer se produjo la muerte de un hombre de 68 años que se encontraba internado en una clínica del barrio porteño de Belgrano, del cual no se conocieron mayores detalles.

En Tucumán ayer la cartera de Salud local confirmó el fallecimiento de una mujer de 61, que estaba internada en una clínica privada de la capital provincial.

La mujer había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el pasado 19 de marzo, y según el comunicado oficial se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo y "cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico".

En la Argentina se confirmaron hasta el momento 1.795 casos de coronavirus, mientras 358 personas ya fueron dadas de alta.

Del total de enfermos confirmados ayer, 18 son de la Ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 15 de Chaco, 1 de Córdoba, 1 de La Pampa, 6 de Mendoza, 17 de Neuquén, 1 de Río Negro, 2 de Santa Fe, y 2 de Tierra del Fuego.

Controles por Semana Santa

Las fuerzas de seguridad realizarán controles en los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses y revisarán exhaustivamente la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, con el fin de impedir la circulación masiva durante la Semana Santa. Así lo informaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y del Interior, Eduardo Wado de Pedro; al recorrer el puesto en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata.