Deportes | corredores | retegui | triunfo

Retegui, campeón provincial de Ruta

En Deán Funes se adjudicó el título en la categoría Máster "D". En tanto, Manuel Pineda obtuvo el subcampeonato en Máster "A"

Oscar “Mono” Retegui se consagró campeón provincial de Ruta, mientras que Manuel Pineda resultó subcampeón.

La última fecha del Provincial de Ruta se concretó en Deán Funes, organizada por la Federación Ciclista Cordobesa.

Intervinieron numerosos corredores de toda la provincia; entre ellos, de Villa María, Villa Nueva, la región.

Oscar Retegui se impuso en su categoría, mientras que otro ciclista local, Manuel Pinada, fue subcampeón.

Retegui, histórico pedalista, comentó: “Corrimos la última fecha del Campeonato Provincial de Ruta en Deán Funes. Hubo un muy buen caudal de corredores y, en lo particular, he tenido la suerte de quedarme con el campeonato luego de haber conseguido el segundo puesto el domingo, sumando los puntos necesarios para terminar sobre quien me seguía. Le gané por un punto”.

Agregó: “Estoy muy contento. Ha sido una jornada exitosa para el ciclismo de la provincia de Córdoba, por la gran cantidad de corredores que hubo a lo largo de todo el campeonato”.

Acostó: “Logré el campeonato por el que estuve peleando duro desde hace 5 fechas. Ahora hay que esperar quiénes son los designados para ir a correr al Campeonato Argentino”.

Destacó: “Varios corredores de Villa María anduvieron muy bien. Estoy muy feliz por todo lo sucedido y por cómo resultó el plan de carrera. Es un triunfo que lo comencé a desarrollar de menor a mayor en mi categoría Máster D. Fue la edición número 16 que me tocó ganar, en tantos años de carrera. Es un privilegio”.

El villamariense Manuel Pineda expresó sobre el subcampeonato en la categoría Máster A: “Me hace muy feliz este logro porque hice mucho esfuerzo a lo largo de todo el año para llegar a obtener estos resultados”.

Indicó: “Fue un excelente campeonato en un año duro y difícil por la pandemia. Destaco el esfuerzo y el gran desempeño de la organización de este certamen. Fueron muchas horas dedicadas de parte de todos los corredores de toda la provincia y es un orgullo lograr el subcampeonato”.

Aimale, campeón nacional

Se llevó a cabo el Campeonato Argentino Marathon Parejas de 120 km en La Falda, en donde se hicieron partícipes varios participantes de todo el país, sobresaliendo entre ellos el título logrado por el villamariense Cristian Aimale junto con el riotercerense Matías Prietto. Ambos ganaron con un tiempo de 4:08’49’’ en Master B1 y ganando la general.

Cristian Aimale sostuvo: “Fue una dura carrera de Rally Marathon de 120 km. Junto con Matías Prietto pudimos salir campeones argentinos en B1 y ganamos la general de dicho evento. Este año corrí en un Certamen Argentino de Rural Bike, logrando un tercer puesto, intervine en el Desafío al Río Pinto y fui subcampeón junto con Claudio Kap en el Campeonato Argentino de XC”.