Policiales | Cortaderas | Córdoba | San Luis

Cortaderas: murió una mujer tras una fuerte tormenta

El arroyo que atraviesa la localidad desbordó luego de una intensa lluvia y arrastró a un grupo de personas. Una de ellas fue hallada sin vida. En Córdoba, también hubo alarma

Una fuerte tormenta alteró la jornada de intenso calor que ayer se vivía en la zona central del país. En medio de ese temporal, una mujer murió al ser arrastrada por el arroyo Cortaderas que desbordó luego de una fuerte lluvia en las Sierras de los Comechingones, en la provincia de San Luis.

Vecinos de la zona y turistas disfrutaban del espejo de agua en el sector de Villa Elena, cuando los sorprendió la creciente.

El episodio ocurrió alrededor de las tres de la tarde. Inmediatamente, la policía del lugar -junto con bomberos locales y de cuarteles vecinos- montó un operativo de rescate.

Desaparecidos

La fuerza del agua arrastró a un grupo de personas que no tuvo tiempo a apartarse de la zona y durante gran parte de la tarde de ayer las tareas estuvieron destinadas a dar con los desaparecidos.

El comisario mayor José Torres, segundo jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, indicó que entre ocho y nueve personas fueron rescatadas.

En ese marco, también se dio a conocer el hallazgo de una mujer de unos 60 años sin vida.

“Al mediodía, estuvo lloviendo arriba del cerro y no sabemos si estas personas no se percataron. Luego, lógicamente, por la lluvia, llegó la crecida que los sorprendió en ese sector. La primera alerta sobre lo ocurrido se recibió cerca de las 15, y la víctima fue hallada media hora después ya sin vida”, explicó Torres en diálogo con El Diario de la República.

Según se anticipó, la víctima era oriunda de la localidad de Carpintería.

En el operativo trabajaron entre 25 y 35 rescatistas del Cuartel III de Bomberos de la Policía de Santa Rosa del Conlara, así como bomberos voluntarios de Merlo, Cortaderas, Los Molles, Tilisarao y Carpintería y personal del Sempro y de la Municipalidad de Cortaderas.

Alarma en Córdoba

En la provincia de Córdoba también hubo alarma ayer por tormentas fuertes que se formaron pasado el mediodía.

Con las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Ministerio de Seguridad provincial puso en alerta a los cuarteles de bomberos y policías de las zonas serranas, además de pedir máxima precaución a los turistas en los ríos.

https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1353494708664889346

En algunas localidades de Calamuchita, Traslasierra y Punilla se registraron lluvias abundantes que derivaron en crecientes.

En Cosquín, la policía rescató a familias que habían quedado varadas en el río, pero no hubo mayores inconvenientes.