Villa María | costanera | control | Villa María

Habrá controles el fin de semana en la costanera villamariense

El secretario de Gobierno del Municipio confirmó que las fuerzas estarán facultadas para multar; no obstante, aclaró que su accionar será disuasivo. En materia sanitaria, ayer no hubo nuevos casos de coronavirus en Villa María

El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, tomó la decisión de llevar a cabo un operativo de control este fin de semana en la costanera.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y para hacer complir las medidas de bioseguridad ante la pandemia por el coronavirus, personal de las policías Provincial y Federal, Gendarmería y Seguridad Ciudadana municipal, ocuparán diferentes arterias lindantes al río Ctalamochita mañana y el domingo.

El operativo fue anunciado por el titular del área municipal de Gobierno, Eduardo Rodríguez, en el habitual informe diario sobre la situación sanitaria local (donde además se dijo que Villa María no sumó nuevos casos de coronavirus).

La mesa de Tránsito del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional Villa María se reunió durante las jornadas de miércoles y jueves con las fuerzas de seguridad y acordaron actuar de acuerdo a la demanda sanitaria y al contexto de pandemia.

“Evaluando la situación, hemos llegado a la posibilidad de armar un operativo de control conjunto y de interfuerzas en la costanera, donde van a participar Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia y el personal de Seguridad Ciudadana”, informó Rodríguez.

“Tratar de intervenir la menor

cantidad de veces posibles”

El funcionario municipal reconoció que el espíritu del control “es instruir a los villamarienses”. “Hemos hecho una apuesta a confiar en la responsabilidad individual de cada una de las personas que concurren al sector de la costanera y tratar de intervenir la menor cantidad de veces posibles”, añadió.

“El personal de la Policía de la Provincia actuará de manera disuasiva”, adelantó sobre el accionar de las fuerzas. No obstante, comunicó que los vecinos que opten por la negativa de cumplir con las normativas de bioseguridad “podrán recibir multas”, ya que estarán presentes en los controles efectivos autorizados por el COE para labrarlas.

“Es el momento de que los ciudadanos de Villa María demostremos que podemos con las medidas de bioseguridad que aconseja todo el equipo sanitario”, indicó Rodríguez. En el cierre, pidió “disfrutar la costanera sin poner en riesgo la salud y la vida de otros villamarienses”.

Sin nuevos casos

El intendente Pablo Rosso le comunicó a los vecinos de la ciudad a través de Facebook que hasta las 19 horas no se habían registrado nuevos casos positivos en la ciudad. Asimismo, también informó que en las últimas 24 horas un paciente recibió su alta médica.

Con relación a los casos positivos activos, el jefe comunal señaló que son 42 y agregó que “sólo una persona se encuentra en internación”. Sobre los restantes, dijo que “transitan la enfermedad de manera ambulatoria en sus hogares, con sintomatología leve o nula”.

La placa de casos que mostraron las autoridades permitió concluir en que los contactos estrechos en estudio -hasta ayer- eran 129 y y 56 las personas que habían dado negativo al primer hisopado.

Controles en accesos

En el informe se dijo además que, en las últimas 24 horas, la Estación Virológica controló 685 vehículos y realizó 177 testeos rápidos. Por estos últimos, 11 personas debierons ser encapsuladas y trasladadas al Hospital Regional Pasteur para el hisopado correspondiente.

El secretario de Gobierno informó que ingresaron ayer “poco más de 1.800 vehículos al conglomerado por los puntos de control en los accesos”, mientras precisó que impidieron “48 ingresos por falta de documentación exigida”.