Villa María |

Covid: gran salto de contagios y una villamariense fallecida

Tras reportar 49 casos, volvieron a encenderse las alarmas en Villa María. Hubo largas filas para testearse. Una mujer que no se había vacunado murió y ya son 281 las víctimas fatales

Villa María superó este martes ampliamente la cifra de casos registrada un día antes, cuando se computaron 19 contagios de coronavirus. Es que en las últimas horas se detectaron 49 nuevos positivos, situación que vuelve a encender las alarmas y trae preocupación, más si se considera que faltan apenas 3 días para Navidad y 10 para Año Nuevo, fechas elegidas para reunirse en familia y con amigos.

Según el reporte que brindó el Municipio, se realizaron hasta las 14 horas de ayer un total de 510 test (508 antígenos y 82 PCR).

La elevada cifra de casos que registró Villa María coincidió además con el reporte de un nuevo fallecimiento, el número 281 desde que inició la pandemia.

Según se explicó, se trató de una mujer de 60 años que no se había colocado ninguna vacuna contra la enfermedad.

De esta manera, la ciudad cortó con una seguidilla de 75 días sin víctimas fatales (el último deceso había sido reportado el 6 de octubre).

Villa Nueva tampoco se quedó atrás, y al igual que esta ciudad dio un importante salto en lo que refiere a los casos diarios. Según se informó, en las últimas 24 horas se detectaron 8 positivos (el doble de los registrados el lunes).

En el inicio de la semana, las ciudades que juntas conforman el conglomerado computaron 80 positivos (23 el lunes y 57 el martes).