Río Cuarto | Covid | Río Cuarto | La Carlota

Covid-19: profundo pesar en la región por la muerte del comisario inspector Orlandi

El oficial, de 48 años, había presentado síntomas de coronavirus y su cuadro empeoró. Estuvo internado en Río Cuarto, donde murió ayer

La comunidad de La Carlota y la región despidieron ayer con profundo pesar al comisario inspector Román Orlandi, jefe de Zona 1 de dicha jurisdicción. La noticia de su deceso fue comunicada por la Departamental Juárez Celman, la cual aclaró que el oficial tenía Covid-19, por lo que había sido trasladado a Río Cuarto, donde falleció.

“La institución despide con respeto y pesar, acompaña a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento”, se expresó la fuerza policial a través de un comunicado.

El uniformado, de 48 años, oriundo de Santa Eufemia, había ingresado al Hospital San Antonio de Padua el pasado 9 de octubre y su cuadro había ido empeorando con el correr de los días.

“Se encontraba trabajando de manera operativa y comenzó con síntomas compatibles con Covid-19. En ese momento se produjo su aislamiento. Luego comenzó a tener dificultades para respirar y fue trasladado al Hospital de Río Cuarto, donde fue internado. Tenía una patología de base, era diabético”, indicó el subcomisario José Domingo Castelli, a cargo de la Comisaría de La Carlota.

Agregó que “estaba con asistencia respiratoria mecánica y desde entonces decayó hasta registrarse su deceso hoy (domingo)”.

Despedida

Los restos del comisario inspector Orlandi fueron velados ayer a las 16.30 en un ceremonia muy breve, en la sala Itatí de la localidad de La Carlota.

Hubo una despedida programada por un lapso no mayor a 15 minutos, para sus familiares y luego fue trasladado hacia el cementerio local.