Covid | Provincia | situación

La provincia de Córdoba tuvo 866 casos y 26 muertes por Covid-19

Por un problema técnico del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, no se difundió el detalle de contagios por localidad, tal como ocurre cotidianamente.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó ayer 866 nuevos casos de Covid-19 y el total acumulado de infectados es de 94.426 hasta el momento.

Por otra parte, se reportaron 26 fallecimientos dentro del territorio provincial: 11 mujeres y 15 hombres. Hasta la fecha, se han producido en total 1.518 decesos por esta causa.

En otro orden, se conoció que se encuentran internadas 1.328 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 55,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 263 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,8% del total.

Problemás técnicos

Cabe aclarar que en el reporte de ayer sólo se informó el total de casos confirmados y de fallecidos, sin los datos habituales de residencia, edad, antecedentes de patologías previas y otros.

Esto, debido a inconvenientes técnicos a nivel nacional en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), que no permiten el acceso al detalle de dichos datos. Por el mismo motivo, tampoco se puede conocer el porcentaje de personas recuperadas (altas).

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación emitió ayer un comunicado al respecto, en el que informó a los usuarios en general y a los referentes de Sisa sobre “los trastornos y efectos que está produciendo el mal funcionamiento del Sisa experimentado en los últimos días”, además de indicar que no se tienen “detalles de cuáles son los determinantes de esta situación” y que “en el día de hoy las autoridades de la Dirección de Epidemiología y de Sistemas (de dicho ministerio) evaluarán la situación para poder dar mayor información al respecto, esperando que la situación pueda regularizarse a la brevedad”.