Deportes | Cravero | carrera | final

Cravero subió al podio en la final del TC2000

Eugenio Provens finalizó 6º y Facundo Marques, 8º en una carrera muy áspera corrida en el autódromo de Buenos Aires

La séptima final del TC2000 disputada en el circuito Nº 6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue para el piloto uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge). Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) finalizó segundo y el representante de Colazo Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) ocupó el tercer puesto.

El resultado de esta carrera terminó como un gran negocio para Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), ya que, largando desde el séptimo cajón de la grilla, pudo llegar tercero y así subió al segundo puesto en el campeonato. De esta manera explicó su carrera: “Pude largar muy bien, luego superé a Facundo Marques (Renault Fluence) y con Eugenio Provens (Toyota Corolla) tuve una lucha muy linda, nos pasamos varias veces. Yo lo superaba en la parte más trabada y luego cuando salíamos a la recta principal, mi auto tenía una falla en el TPS (sistema de acelerador) y a veces no aceleraba a fondo, por lo que tenía que resetearlo, en esos casos me pasaba Eugenio y en alguna oportunidad Gastón Cabrera (Citroën C4 Lounge). Después la falla desapareció y pude mantener un buen ritmo para terminar tercero”.

La gran lucha de la carrera estuvo entre estos dos pilotos, más Facundo Marques, Gastón Cabrera, Tomás Fineschi y Tomás Cingolani. Un toque de Tomás Fineschi al riocuartense Facundo Marques hizo que este perdiese varias posiciones y le quedara su auto muy desalineado, por lo que perdió ritmo y la posibilidad de seguir peleando en ese grupo por el tercer escalón del podio, para finalizar octavo luego de que se recargara a Fineschi (Peugeot 408) por el toque mencionado.

Eugenio Provens fue superado por Matías Cravero por el tercer puesto y comenzó a perder rendimiento en su auto para caer al sexto puesto final.

En la punta, luego de superar en la vuelta 7 a Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge) se encaminó a su primera victoria en una final y tercera de la temporada, luego de vencer en dos Sprint.

El campeonato sigue liderado por Tomás Cingolani con 171 puntos, seguido de Matías Cravero 165, Facundo Marques 163, Exequiel Bastidas 162 y Eugenio Provens con 136 unidades.

Súper TC2000

La final del Súper TC2000 en Buenos Aires fue para Rubens Barrichello (Toyota Corolla) de punta a punta, en el mismo circuito que corrió cuando vino con la Fórmula 1 integrando el equipo Ferrari junto con Michael Schumacher. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Nicolás Moscardini (Honda Civic) completaron el podio de una gran carrera. Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluece) largó noveno y en la primera vuelta pasó séptimo y luego formó parte de un pelotón con Fabián Yannatuoni (Honda Civic), Leonel Pernía (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) en el que peleó mano a mano cada posición para finalizar quinto en una de sus mejores carreras en la categoría.

Ricardo Risatti largó 13º y en las primeras vueltas no pudo avanzar hasta que sobre el último cuarto de carrera comenzó a superar adversarios para finalizar en el noveno puesto en una carrera que no fue la buscada por el laboulayense, arruinada por al exclusión en la clasificación por un error del equipo y que pagó largando último la carrera clasificatoria y que se reflejó en el resultado final del fin de semana. En la punta Barrichello volaba bajito seguido de Nicolás Moscardini y a más de 10 segundos de diferencia, un conjunto formado por Matías Milla, Bernardo Llaver y Julián Santero, en el que abundaron las maniobras peligrosas y toques varios entre Milla y Llaver. A este grupo se le sumó el que integraban Canapino, Gagliardi Genné, Matías Rossi, Leonel Pernía y Fabián Yannatuoni.

Rossi y Pernía tuvieron un toque en la curva de la confitería que dejó fuera de carrera a este último y también un apercibimiento por la maniobra. Luego Rossi tuvo otro duro encontronazo con Bernardo Llaver, cuando este trataba de contener el avance del Toyota Corolla de Rossi para ayudar a su compañero de equipo Agustín Canapino en el campeonto. Por esta maniobra fue excluido el mendocino del equipo Chevrolet.

Cuando ingresaban a la vuelta 21, Matías Milla despistó en el ingreso a la recta principal y destruyó su Renault Fluence contra las vallas de contención. Esto provocó el ingreso del Auto de Seguridad por tres vueltas y dejar el último giro en velociad libre.

Rubens Barrichello hizo otra vuelta perfecta y se llevó un triunfo de punta a punta, Agustín Canapino superó en la curva de la confitería a Nicolás Moscardini (Honda Civic) por el segundo lugar. El campeonato está encabezado por Matías Rossi con 88 puntos, seguido por Agustín Canapino con 75 y Facundo Ardusso 59. Ricardo Risatti es quinto con 38.