Río Cuarto | Créditos | pesos | jardines

Lanzan dos nuevas líneas de créditos para jardines, transportes y eventos

Se trata de préstamos que tienen por objetivo ayudar a los rubros que fueron afectados por el coronavirus. Son de entre 12 y 24 cuotas, con tasa cero y un período de gracia de 4 y 6 meses. Representan 8,5 millones en total

El Municipio lanzó ayer nuevos beneficios para sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

En efecto, en conferencia de prensa, el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Economía, Pablo Antonetti, informaron sobre los nuevos créditos que se ponen en marcha.

Créditos Tasa Cero con FBCP.pdf

Se trata de préstamos destinados a jardines maternales, transportes escolares y salones de eventos.

Son dos nuevas líneas de créditos por un monto global de 8,5 millones de pesos que, sumados a los anteriores préstamos, da como total 20 millones de pesos.

La primera surge de un convenio entre el Municipio, la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Finanzas y tiene como destinatarios los jardines maternales, salones de eventos y transportistas escolares.

El monto es de hasta 80 mil pesos a devolver en 12 cuotas a tasa cero y con un período de gracia de 4 meses.

Representa una inversión de 3,5 millones de pesos.

En tanto, la segunda línea se encuentra dirigida a los salones de bailes, discotecas y similares y salones de uso múltiples.

Los préstamos son de un monto de hasta 150 mil pesos a devolver en 24 cuotas a tasa cero y con un período de gracia de 6 meses.

Y totalizan 5 millones de pesos.

Al respecto, se informó que desde el lunes los interesados podrán ingresar en la página web www.riocuarto.gov.ar para completar con la documentación pertinente.

Al respecto, Antonetti sostuvo que el monto total en materia de créditos asciende a más de 20 millones de pesos.

El objetivo central es intentar poner en marcha la actividad económica en la ciudad de cara a la pospandemia.

Por último, en la rueda de prensa, de la que participó Puntal, el intendente Llamosas afirmó que el fondo de emergencia ya supera los 35 millones de pesos.

Se trata de un fondo creado para contener situaciones difíciles por la crisis.