Policiales | crimen | Vicuña Mackenna | Homicidio

El detenido por el crimen del cura designó abogado y sería indagado esta semana

El sumario todavía está en Vicuña Mackenna. Guillermo Arias fue aprehendido a las horas del homicidio del padre Vaudagna. La patrocinante del menor pidió que retorne con su familia

A ocho días del conmovedor crimen del padre Jorge “Coqui” Vaudagna en Vicuña Mackenna, el fiscal Daniel Miralles sigue sumando elementos y espera el resultado de algunas pericias que se consideran clave para la investigación, mientras se aguarda que el sumario sea remitido desde la comisaría local al Polo Judicial de Río Cuarto.

Guillermo Arias, el joven de 23 años detenido a las pocas del homicidio, designó a Paulo Espamer como su abogado defensor.

Arias, sindicado como supuesto autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad, sería indagado el viernes o los primeros días de la semana que viene.

A partir de la declaración indagatoria, la causa dejará de ser secreta y las partes tendrán acceso al expediente.

En tanto, la familia de sacerdote de la parroquia San José de Vicuña Mackenna no descarta constituirse en querellante.

En el hecho también está involucrado un adolescente de 14 años, que por directivas del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Penal Juvenil fue trasladado al complejo Esperanza, en la capital provincial.

Jacqueline Cattaneo, patrocinante de la madre del adolescente de 14 años, señaló que solicitaron a la Justicia que sea restituido a su familia.

“Se trata de un niño de 14 años, por lo que a tenor de lo dispuesto por el artículo 34 inciso 1 del Código Penal estamos frente a una persona inimputable, por lo que no se le puede realizar ningún proceso penal, como tampoco puede recaer una pena o medida de cohesión”, precisó la abogada.

Añadió que “es un niño que cuenta con una familia constituida, que tiene contención emocional, que va a la escuela, asiste a todas las clases y cumple con todas las actividades. Además, nunca tuvo un conflicto con la ley y no tiene antecedentes de conflicto con la ley penal”.