Nacionales | Cristina Kirchner | Chile |

Para Cristina Kirchner, la toma de tierras "no es una cuestión populista"

La vicepresidenta pidió "debatir en serio para poder resolverla" y citó el título de la tapa del diario El Mercurio de Chile, donde también se hace referencia al problema allá

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó ayer que "la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista", y pidió "debatir en serio para poder resolverlo".

"104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado", publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, citando una nota que aparece en la tapa del diario chileno El Mercurio sobre el tema en Chile.

En ese marco, la expresidenta precisó: "Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1310284355374321664

De esta manera, es la primera vez que Cristina Kirchner se pronuncia en referencia a la toma de tierras, cuya principal ocupación se produjo en la localidad bonaerense de Guernica.

La toma se desarrolla desde el pasado mes de julio en un predio de Guernica, donde unas 2.500 familias montaron viviendas precarias, en tanto que una Mesa de Articulación trabaja para lograr que el desalojo se realice en forma pacífica.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que su cartera colabora con un relevamiento de la toma de Guernica, con el objetivo de encontrar "una solución" para cada una de las familias.

"Estamos colaborando con un censo en Guernica para ver de dónde es cada familia y buscar una solución", resaltó Arroyo, luego de que por pedido del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se postergó el desalojo de la toma para el próximo 1 de octubre.

En tanto, el gobierno bonaerense advirtió ayer que un grupo de organizaciones políticas que forman parte de la ocupación ilegal de tierras en la localidad bonaerense de Guernica impidió "de manera violenta la asistencia a las familias que se encuentran en el predio".

Por otro lado, la administración del gobernador Axel Kicillof reafirmó su "voluntad de diálogo".

"Esta tarde (por ayer), un grupo de organizaciones que forman parte de la ocupación de los terrenos impidió de manera violenta la asistencia de la mesa interministerial del gobierno provincial a las familias que se encuentran dentro del predio", resaltó el Ejecutivo bonaerense en un comunicado.

En ese marco, reafirmó la "voluntad de diálogo", y precisó: "A tales efectos vamos a sostener la acción coordinada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal con el fin de encontrar una solución al conflicto".