Villa Nueva | cuarentena | personas | villa-nueva

Volvieron de Colombia y no cumplieron con la cuarentena estricta

Se trata de dos personas que debían pasar 14 días sin establecer contacto directo con otros sujetos. A las horas de llegar, recibieron a dos amigos en su domicilio. Fueron notificados tanto los repatriados como sus visitas

Dos personas que regresaron a Villa Nueva en un vuelo de repatriación que los trajo de Colombia fueron notificadas el miércoles por incumplir con la cuarentena.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva, Eduardo Astesano, explicó que al llegar, los viajeros fueron avisados sobre su compleja situación: debían cumplir con la cuarentena estricta.

Dos horas después del aviso, Seguridad Ciudadana recibió un llamado anónimo que alertaba sobre un posible incumplimiento del aislamiento.

“Pudimos corroborar que efectivamente en el interior de la vivienda donde cumplían la cuarentena estas dos personas que venían de Colombia, había dos amigos que habían llegado a visitarlos”, señaló el funcionario municipal.

“A raíz de esta situación, se hace presente en el lugar Policía de la Provincia de Córdoba”, agregó.

“A los dos amigos, uno con domicilio en Villa María y otro en Villa Nueva, se les notificó que debían fijar un domicilio y cumplir con la cuarentena estricta”, finalizó Astesano en relación con las visitas.