Espectáculos Cultura Solidaria | Tango |

Tango y algo más en Cultura Solidaria

Los cantores locales Carlos Palacio y Saide Ceresole y el pianista Pablo Patta, se presentan hoy en el marco del programa virtual Cultura Solidaria de la Subsecretaría municipal.

En el marco del programa Cultura Solidaria de la Subsecretaría municipal, se presenta hoy el espectáculo Tango y algo más, protagonizado por los cantores locales Carlos Palacio y Saide Ceresole y el pianista Pablo Patta.

El espectáculo se podrá disfrutar hoy a las 19hs. por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura de Río Cuarto y por la web de Puntal (www.puntal.com.ar). Los interesados en adquirir la entrada solidaria pueden hacerlo llamando al (0358) 4671995 (C.C. del Andino), de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Hablamos con Carlos:

-Aunque sin público, volviste a los escenarios junto a Saide Ceresole y Pablo Patta. ¿Tiene un gusto especial cantar en el Teatro Municipal, aún vacío?

-Sí, para los artistas de Río Cuarto tiene algo muy especial cantar en nuestro Teatro, aunque sea sin público. Yo gracias a Dios he tenido la oportunidad de cantar varias veces cuando estaba en el Coro Polifónico y también en Banca al Arte.

-¿Por qué decidieron participar en Cultura Solidaria?

-Nos pareció una gran oportunidad porque está todo frenado y me pareció una gran idea hacer este proyecto que aparte cuenta con un gran apoyo publicitario.

image.png

-La ciudad siempre tuvo peñas tangueras que perduran en el tiempo. ¿Coincidís que aún hoy hay un público cautivo que gusta de la música del 2x4?

-Totalmente, el tango tiene su público que lo sigue a rajatabla. En Río Cuarto, hasta antes de la pandemia, había dos peñas estables los viernes en el Bochín Club y los domingos en Honor y Patria. Además, hay mucha gente joven que se está haciendo en la música ciudadana.

La base de un país es la cultura, sin ella no somos nada La base de un país es la cultura, sin ella no somos nada

-Solés presentarte en esas peñas. Imagino extrañarás el contexto del aplauso y el baile espontáneo…

-Sí, claro, el ambiente siempre era muy agradable y se hacían rueda de cantores y también se bailaba tango.

-Este año se fue de gira uno de los grandes cantores tangueros de la ciudad, Miguel Velázquez. ¿Algunas palabras para recordarlo?

-Una gran pérdida, se los va a extrañar a Miguel y también a Ángel Bildoza.

-Como músico, ¿cómo imaginas el futuro pos pandemia?

-Tengo mucha fe que esta situación se va a revertir y que vamos a volver a la normalidad.

-Dicen que, ante las crisis, mucha gente suele refugiarse en la cultura. ¿Creés que en esta oportunidad será así?

-No me cabe la menor duda porque la base de un país es la cultura, sin ella no somos nada.