Espectáculos | danza | festival | colombia

Adultos Mayores Bailan en Pareja

En el marco de los 45 años de vida institucional, la academia local Abriendo Surcos participa de la edición virtual del IX Festival Mundial Colombia 2020.

Argentina estará representada en el IX Festival Mundial “Adultos Mayores Bailan en Pareja” COLOMBIA 2020 (Edición virtual) a través de la pareja conformada por Nélida Noemí Liguori y Mario Ernesto Cattana, integrantes del Taller de Danzas Folklóricas Para Adultos de Abriendo Surcos a cargo del profesor Franco Nieto. Participan también la profesora Elisabet Girardi, delegada por Argentina de la red Mundial AMBEP y el arquitecto Enrique Alcoba, director del estudio de danzas nativas local, como disertante.

El Festival Internacional AMBEP se realizará entre hoy y el domingo, organizado por la Fundación Cultural Ballet Tierra Colombiana de Bogotá, Colombia, bajo la dirección y coordinación del Maestro Fernando Urbina Chuquin, convocando a maestros y parejas de adultos/as mayores de México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina. El horario de transmisión en Argentina será a las 20hs. La programación prevé galas artísticas y conversatorios virtuales alrededor de la temática “La danza y los adultos mayores en tiempos de pandemia”

El Festival Internacional "Adultos mayores bailan en pareja", apuesta por el mejoramiento de la calidad de vida de la población mayor de América Latina desde una mirada integral. Para ello, promueve el reconocimiento de los adultos mayores como portadores y transmisores de historia, cultura y sensibilidad al interpretar las danzas tradicionales y populares. Para hacer efectiva esta iniciativa, desde el 2004, se impulsan actividades artísticas y culturales que giran alrededor de los adultos mayores, el baile en pareja, las danzas tradicionales y populares, las cuales emprenden procesos de atención de la población mayor y tratan de cubrir sus demandas de participación y expresión artística.