Deportes |

De Española a trabajar en el fútbol peruano

Se trata del preparador físico Valentino Dressino, quien disfruta de su presente en la Universidad Técnica de Cajamarca

El expreparador físico de los planteles superiores de fútbol de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva, Valentino Dressino, se encuentra trabajando en la Primera División del fútbol peruano, más precisamente en el Universidad Técnica de Cajamarca.

Se trata de un joven profesional que formó parte del equipo de trabajo encabezado por Diego Valle en las últimas temporadas de la Liga Villamariense de Fútbol. El nacido en Laborde tuvo una destacada participación, lo que le sirvió para dar el salto al fútbol incaico hace pocas semanas atrás.

En Cajamarca (860 kilómetros al norte de Lima), Dressino se desempeña como preparador físico del equipo de Primera de la Universidad Técnica. Lo hace bajo las órdenes del director técnico Franco Enrique Navarro, exdelantero de la selección nacional de Perú (jugó el mundial de España 1982) y de Independiente de Avellaneda y Unión de Santa Fe, entre otros equipos.

“Es una oportunidad muy linda la que se me dio. La chance llegó a través de colegas amigos que trabajan en Belgrano de Córdoba, quienes me hicieron saber de esta posibilidad y generaron los contactos. Y bueno… acá estamos”, comentó Dressino.

“Ante todo, quiero agradecer a toda la gente de la Asociación Española, a todos los entrenadores, dirigentes, jugadores y socios, por la oportunidad de permitirme crecer profesionalmente y como persona, y por todo el apoyo brindado durante el tiempo que estuve en el club. Me han tratado muy bien y siempre voy a tener la camiseta de Española puesta”, agregó el profesional.

“Fueron años de aprendizaje y de mucho trabajo. Todos sabemos lo que cuesta el día a día en nuestro fútbol local. Son horas y horas de esfuerzo pero que al final valen la pena. Por lo pronto, yo sólo quiero seguir aprendiendo, creciendo y brindando lo mejor de mí”, concluyó.

Consultado sobre la realidad de Universidad Técnica en la liga del país andino, Dressino aseveró: “Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien. El año pasado jugó la Sudamericana y este año lo hará nuevamente. Hay jugadores muy talentosos, y los entrenadores son unos cracks, además de excelentes personas. La idea, de acuerdo a Franco y a Leo Rojas (N de R: asistente de Navarro, también exinternacional con la selección de Perú), es pelear cada torneo, y continuar participando en las competencias continentales”.

Para ello, el equipo aurirrojo intentará hacerse fuerte en su estadio, ubicado a casi 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. En la primera fecha del Torneo Clausura, los pupilos de Navarro cayeron 2 a 0 ante San Martín. El próximo domingo, buscarán recomponer el rumbo cuando se enfrenten al Club Carlos Mannucci, de Trujillo.

Asociación Española

Los jugadores de Primera, Reserva y de las distintas divisiones inferiores de fútbol de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva retomaron los entrenamientos, luego del receso correspondiente a las vacaciones de julio.

En concreto, los planteles de Primera, Reserva, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena división iniciaron los trabajos de cara a lo que será la segunda parte del año, calendario que incluye el Torneo Clausura 2019 organizado por la Liga Villamariense de Fútbol. Por otra parte, los planteles de las divisiones de Infanto Juvenil (categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012) volverán a los entrenamientos el próximo lunes 22 del corriente, mientras que los de Baby Fútbol harán lo propio el martes 23 (categorías 2007, 2008, 2009, 2010, y 2011). 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas