Villa María |

De la mano de los jóvenes, repuntó la venta de pasajes en la Terminal

Los valles de Punilla y Calamuchita son los destinos más elegidos. Las empresas ya están solicitando coches de refuerzo para dar respuesta a la demanda. Boleteros sostienen que el expendio de tickets aumentó un 50% en comparación a 2021

Según boleteros, esta semana repuntaron las ventas de pasajes en la Terminal de Ómnibus de Villa María, especialmente hacia destinos turísticos de las sierras de Córdoba.

En detalle, explicaron que quienes más se vuelcan a comprar los boletos son los jóvenes, franja etaria que busca preferentemente viajar a localidades de los valles de Punilla y Calamuchita.

También destacaron que el expendio de pasajes creció entre un 50 y un 60 por ciento en comparación al año pasado. No obstante, también remarcaron que el movimiento sigue siendo menor al observado en los años previos a la pandemia.

Destacado

Puntal Villa María se acercó a las ventanillas de la Terminal de Ómnibus para conocer cómo se comportó la venta de pasajes durante los primeros días de enero.

Aldo, desde uno de los puestos consultados, dijo que en comparación a diciembre se comercializaron más boletos hacia las sierras, destinos que semanas atrás no eran considerados.

“El mes pasado se vendió bien, pero al norte, a Formosa. En ese entonces, los viajes a las Sierras estuvieron quietos. Ahora, a partir de esta semana, ya se empezaron a vender muchos pasajes para el lado de las sierras. La gente joven que estaba aislada empezó a salir”, exteriorizó ante la pregunta de este matutino.

Y agregó: “De a poquito se va moviendo la gente. Para esta fecha, uno ve que quienes más salen son los jóvenes. Durante los últimos 10 o 15 días estuvo congelada la salida de coches”.

Sobre las ciudades más escogidas, precisó: “Para los chicos, el destino de preferencia es Carlos Paz. En el caso de los más grandes, eligen destinos como La Falda, Capilla del Monte, y algunos Mar del Plata”.

Aldo recordó que para subir al micro “se está pidiendo el carnet de vacunación, y en caso de no disponerlo, un PCR con resultado negativo”.

Jorge, desde la boletería número 11, en sintonía con su colega, expresó que “las ventas se han incrementado bastante”, asimismo reconoció que “no a la medida de lo que se observaba antes de la pandemia”.

En su caso, el vendedor sostuvo que los destinos más solicitados se encuentran en el valle de Calamuchita. En ese sentido, dijo que los tickets que más se venden son hacia Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, y Los Reartes. “El 90% de los jóvenes ha elegido esos destinos turístico, y en menor escala, Villa Carlos Paz”, añadió.

Jorge reconoció que “quienes más adquieren pasajes son los jóvenes, e incluso también familias jóvenes”.

Sobre la baja concurrencia de la población adulta, analizó que se debe “al temor que generó la pandemia” y “a las altas temperaturas”. “Ante esos motivos, es entendible que no salgan”, soltó.

El boletero afirmó que las ventas crecieron “entre un 50 y un 60 por ciento” en comparación a la misma quincena del año pasado.

Como recomendación, Jorge les pidió a los viajantes que adquieran los pasajes con anticipación, esto debido a la alta demanda que se observa por estos días. En esa línea, comentó que se están comercializando pasajes con 15 días de anticipación, lo que les permite sumar nuevos servicios en caso ir completando colectivos.