Villa María | Defensa del Consumidor | Villa María | denuncias

Defensa del Consumidor puso en marcha el expediente electrónico para denuncias

En Villa María pueden acercar las denuncias a las oficinas del Centro Cívico sólo aquellas personas que pertenecen al grupo "hipervulnerable"

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, puso en funcionamiento un nuevo sistema informático para la presentación de reclamos a través de su sitio web defensadelconsumidor.cba.gov.ar.

Todas las denuncias que ingresaron a partir del viernes 12 de febrero del presente año deberán hacerlo por dicha vía, generándose un expediente electrónico que a su vez se registra en el Sistema Único de Atención al Ciudadano (Suac) y que abarca la instancia de denuncia y conciliatoria en la cual se resuelven, aproximadamente, el 85% de los casos.

“A través de esta modalidad de mediación que presta Defensa del Consumidor se están arreglando el 85% de los conflictos que se suscitan en el área de defensa”, explicó a PUNTAL VILLA MARÍA Daniel Mousist, director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Mineria de la Provincia.

En Villa María

En esa línea, el funcionario provincial aseguró que es una forma muy fácil de hacer la denuncia y de manera ágil.

“La delegación de Villa María también se adapta a las mismas implementaciones, tenemos una delegación que se ubica en el Centro Cívico”, dijo el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Y agregó que, si bien las denuncias se pueden hacer de forma digital, el nicho de usuarios hipervulnerables pueden dirigirse a la oficina que dirige Oscar F. Barroso, coordinador general de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad en la ciudad, para poder dejar el reclaro y hacer el seguimiento del caso.

Excepción

“Se exeptúan de esta modalidad los usuarios hipervulnerables, las personas de la tercera edad, jubilados, personas con alguna discapacidad o alguna dificultad notoria para acceder o manejarse con medios digitales, a través de una resolución se implementó una mesa de atención para el usuario de estas características, por lo cual se le brinda una atención presencial sólo para ellos”, remarcó Mousist.

“En cualquiera de las oficinas”, indicó.

Deberán llevar la documentación correspondiente (formulario de reclamo, copia de DNI y copias de la documental que acredite la contratación y el problema sufrido).