Policiales | Defensa | víctima | Homicidio

Creen que el acusado de matar a Molina actuó en defensa propia

El joven de 24 años está imputado de homicidio simple por el hecho ocurrido el fin de semana.

A la espera de prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía, en el entorno del único acusado por el asesinato de Omar Eduardo Molina creen que actuó en defensa propia.

Eestá imputado de homicidio simple por el crimen del hombre de 35 años, ocurrido el sábado pasado a la mañana en pasaje Tessitore al 100, en barrio Alberdi.

Ante el fallecimiento de Molina, el sospechoso se presentó con su abogada defensora en la Comisaría de Alberdi, ante la Unidad Judicial Nº 2.

Está previsto que el fiscal de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, le tome declaración indagatoria entre hoy y mañana al único detenido.

Esta instancia tendrá lugar una vez que el sumario llegue a Tribunales. Mientras tanto, desde el fin de semana, continuaban recolectándose testimonios.

Apuñalado

Molina murió tras ser apuñalado. La víctima se encontraba en el lugar junto con otros tres hombres consumiendo bebidas alcohólicas desde la madrugada cuando comenzaron a discutir con un joven de 24 años (Rojo), quien tomó una cuchilla y le aplicó un puntazo que le provocó una herida mortal.

Tras el hecho, el agresor se retiró del lugar y los otros amigos observaron que Molina se encontraba muy grave.

El imputado se enteró momentos después sobre la muerte del muchacho y allí recurrió a una abogada para ponerse a disposición de la Justicia.

Una de las versiones señala que la víctima tenía en su poder dos armas blancas y que previamente habría amenazado a las otras personas que estaban compartiendo el encuentro, bebidas alcohólicas mediante, en una obra abandonada.

En base a esta hipótesis, la defensa buscará determinar que el joven detenido reaccionó ante un ataque de Molina.

En medio de la pesquisa por el homicidio, trascendió que la víctima reunía antecedentes por distintas causas penales.

También advirtieron antecedentes por hechos de robo en el único acusado.