Regionales | Deheza | intendente | actividades

General Deheza: con 2 casos positivos, suspenden actividades por 15 días

El intendente Morra, junto al COE local, informó que hubo 15 hisopados negativos y que esperan el resultado de otros 14 testeos. Quedan prohibidas las prácticas deportivas, las reuniones de cultos y los encuentros familiares

Calificando como “alentadores” los resultados obtenidos de los primeros testeos realizados a vecinos de General Deheza, que arrojaron 2 casos positivos y 15 negativos, los integrantes del COE local definieron las medidas que adoptarán en adelante en el seguimiento epidemiológico.

El intendente Franco Morra junto con la directora del Hospital Natalia Herrera Piozzi y el doctor Pablo Torslachi brindaron anoche una conferencia.

Confirmaron que el transportista y su mujer son los dos casos positivos, mientras que 15 contactos estrechos dieron negativo. “Hasta el momento tenemos 38 personas en seguimiento, 14 hisopados pendientes, que llegarían mañana, seguramente, de contactos directos o indirectos. Es alentador haber recibido estos datos”, dijo la doctora Piozzi. Y agregó que se seguirán haciendo más testeos.

A su turno, el intendente Morra destacó el comportamiento de los vecinos que acataron el pedido de aislamiento social y se quedaron en sus casas, tras declararse el primer caso.

Respecto de las medidas en adelante, el intendente mencionó: “Mañana (por hoy) vamos a seguir igual que hoy. Por 48 horas vamos a estar en las mismas condiciones”. Esta disposición implica que en Deheza sólo se permiten actividades esenciales, como alimentos, farmacia y expendio de combustible, y la restricción de circulación al mínimo.

“Quedan suspendidas preventivamente por 15 días las actividades deportivas, las reuniones de cultos y las familiares, porque entendemos que, más allá de la cuestión laboral, debemos evitar el conjunto de gente. Es fundamental cumplir con esto para que todos podamos volver al trabajo cuanto antes”, señaló Morra.

Asimismo, sobre las actividades de las empresas, destacó el acompañamiento de éstas a las medidas adoptadas, y sostuvo que la tarea será parcial.

En adelante se trabajará con empresas y transportistas para fijar pautas de trabajo seguras.

El intendente dehecino reiteró el acompañamiento al transportista afectado por Covid-19 y a su esposa, así también a la familia de éste.

Al tiempo que pidió a la comunidad tener “empatía” y ser solidaria y respetuosa: “Pensar que nadie se contagia el virus queriendo. Y que si llegó a General Deheza, tuvimos y tenemos el equipo de salud, la predisposición de las autoridades, los recursos para poder abordarla, dar respuestas y seguir adelante para que esto sólo sea una anécdota”.

Al igual que el doctor Torslachi, el mandatario dijo que el virus llegó y que es necesario ahora la responsabilidad de los ciudadanos para evitar su esparcimiento.

Para ello, insistieron en la necesidad de respetar distancias, uso de tapabocas e higiene personal.

Mientras tanto, las autoridades reiteraron que todas las personas hisopadas permanecen en cuarentena y a quienes en siete días se les reiterarán los análisis,

“Se sigue trabajando en la cadena epidemiológica, con respecto a todos los contactos estrechos y tenemos gente en aislamiento preventivo, y continuamos trabajando, por eso es que puede suceder que sigamos haciendo hisopados”, dijo Natalia Piozzi.