Regionales | Deheza | egresados | protocolo

General Deheza quiere que sus egresados tengan su acto de colación

Directoras de escuelas secundarias de General Deheza se reunieron ayer con la secretaria de Gobierno, Vanina Contreras, con el fin de analizar distintas instancias en procura de que los egresados 2020 tengan su noche.

Mientras se esperan definiciones de la Provincia con respecto a este tema, en General Deheza confían en lograr un protocolo que permita a los estudiantes poder celebrar el fin de curso.

Contreras señaló que la premisa es que los chicos puedan encontrarse en el acto y disfrutar del momento que representa la culminación de una etapa.

“Los jóvenes han hecho un esfuerzo enorme en esta cuarentena”, destacó la funcionaria municipal.

Los directores de cada colegio expusieron que desde el Ministerio de Educación aún no tienen definiciones.

“Por nuestra parte vamos a presentar los protocolos y la idea es que se desarrollen al aire libre, en la plaza central, frente a las instituciones o en el polideportivo municipal con preventores e inspectores municipales, por lo que nos haríamos cargo de cumplir con el distanciamiento social y la organización.

Cabe recordar que para los egresados del último año del secundario, este 2020 ha sido muy atípico.

Además de no poder compartir las clases diarias, tampoco pudieron disfrutar de los encuentros tradicionales que se hacen como para la presentación de remeras y camperas. A su vez, aún hay dudas sobre la posibilidad de concreción de los viajes de egresos, y también la tradicional fiesta.