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Deheza: pagó 70 mil pesos por una notebook y recibió una madera

La víctima, de 40 años, realizó la operación a través de un sitio líder en el mercado nacional. La compra la definió luego de evaluar los comentarios del comercio de Buenos Aires. Recibió el paquete el viernes al mediodía.

Una vecina de General Deheza fue víctima de una estafa. Compró una computadora personal por internet y al abrir el paquete se encontró con una tabla de madera.

La mujer, de 40 años, realizó la operación a comienzo de la semana pasada, a través del sitio Mercado Libre, con una empresa que tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con los comercios de tecnología cerrados por la situación del coronavirus, la vecina tuvo que bucear por internet para efectuar la compra.

Luego de verificar las prestaciones de la notebook que pretendía de acuerdo a su uso, precio y posibilidades de pago, la damnificada eligió el comercio que ofrecía ese producto por varias razones; entre ellas, la financiación y el menor valor.

Antes de hacer el click de compra, la denunciante evaluó los antecedentes y comentarios de la firma tecnológica.

Los elementos analizados no reflejaban ningún tipo de sospecha, por lo que finalmente concretó la compra de una notebook marca Lenovo, valuada en unos 70 mil pesos, precisaron las fuentes consultadas.

Durante la semana realizó el seguimiento del producto, a partir de la opción que brindan Mercado Libre y la web de la empresa de encomiendas.

El viernes, en horas del mediodía, se presentó el empleado de la empresa Ocasa con el paquete que supuestamente contenía la computadora.

Desilusión

Con la ansiedad lógica por días transcurridos y para ver el producto, la mujer abrió el paquete ni bien se retiró el transportista y dio con la desagradable sorpresa de que en su interior había una tabla de madera que simulaba ser la computadora.

De inmediato efectuó la correspondiente denuncia en la comisaría local.

Desde la dependencia policial se dio curso a la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Pablo Javega, secretaría de Fabricio Cena.

El magistrado dispuso una serie de medidas, como la convocatoria al empleado de la firma de encomiendas, que todavía se encontraba realizando su trabajo en la localidad.

La mujer señaló que, aparentemente, el paquete no habría sido violentado, ya que no se observaba nada anormal.

Tras la denuncia, el Ministerio Público Fiscal inició la investigación correspondiente para tratar de establecer el origen de la estafa.

Se verificará, a través de los protocolos internos de la empresa de encomienda y también con la firma vendedora de la costosa computadora.

Al margen del proceso judicial, la vecina hará los reclamos pertinentes en los respectivos canales del sitio de ventas y también en la empresa fabricante del producto.

Fuentes judiciales precisaron que hay un incremento de las denuncias por delitos relacionados con las compras por internet, aunque previamente se utilizan otros canales de reclamo, como la Defensoría del Pueblo o la Dirección de Defensa del Consumidor del gobierno de Córdoba.

Esos reclamos tienen que ver con productos que presentan algún inconveniente o daño, pero no es usual que se reciban denuncias por estafas como la sufrida por la vecina de General Deheza.

FUENTE: Puntal.com.ar