Regionales | Deheza | positivo | Oliva

Una familia fue aislada en Deheza por un caso positivo de Oliva y se hicieron siete hisopados

La medida se tomó porque una vecina de Deheza trabaja en los Tribunales de Villa María, donde se registró un caso positivo de coronavirus en una empleada de Oliva.

En General Deheza, siete integrantes de una familia fueron aislados de manera preventiva desde ayer debido a que una mujer compartía el ámbito laboral en los Tribunales de Villa María con una vecina oriunda de Oliva, que resultó positiva de coronavirus el último domingo.

Si bien se aguardan los resultados de los hisopados practicados a la dehecina, su esposo y a cinco familiares más, todos fueron aislados de manera preventiva para preservar la situación sanitaria de los demás pobladores de la localidad.

Así lo indicó en diálogo con Puntal, la directora del Hospital de General Deheza, Natalia Herrera Priozzi.

“La persona que dio positivo y que es de Oliva no trabaja en la misma secretaría que la vecina de Deheza pero sí comparten el mismo edificio de Tribunales. Se han tomado todos los recaudos pero se hace aislamiento por este contacto”, explicitó la facultativa.

La doctora detalló que el matrimonio, así como cinco familiares del esposo con quienes se juntaron a comer el último domingo, permanecen aislados. “El mismo domingo, ni bien ella se enteró del caso positivo nos avisó y se les hicieron los hisopados, que son siete en total. Se les practicaron a la mujer de 30 años, a su pareja y a la familia de su esposo con quienes estuvieron en contacto”, precisó.

Asimismo, aclaró que ninguna de las personas presenta síntomas compatibles con Covid-19.

Adelantó que en el transcurso de hoy podrían conocerse los resultados de los hisopados. A su vez destacó la responsabilidad social de la vecina que de inmediato dio conocimiento a las autoridades sanitarias.