Policiales | Delincuentes | Inseguridad | melo

Delincuentes dieron otro violento golpe en un campo de la región

Un matrimonio fue asaltado por tres sujetos en un establecimiento de la zona de Melo, donde funciona una fábrica de quesos. Robaron dinero y una camioneta, que apareció en cercanías de La Carlota

La modalidad se repite. Tres sujetos asaltan un campo, maniatan a quienes encuentran en el lugar, roban y escapan en vehículos de las víctimas. En un mes los hechos se reiteraron en distintos establecimientos de la región.

El último sábado se registró el tercer caso, en esta ocasión en el paraje Santa Ana, próximo a la localidad de Melo.

La confirmación de la Policía dio cuenta de un matrimonio víctima del golpe delictivo en un campo donde funciona una fábrica de quesos.

Los efectivos fueron advertidos por el hijo de los damnificados, quien constató la activación del sistema de alarma de la propiedad.



Maniatados y golpeados



Al llegar al lugar, a 15 kilómetros al oeste de Melo, encontraron a Víctor Vargas (69) y a su mujer, Esther Sarmiento (66), maniatados y con diversas lesiones.

El matrimonio manifestó que fueron sorprendidos por tres delincuentes armados y encapuchados, que tras reducirlos empezaron a revolver el inmueble en busca de pertenencias que pudieran llevarse.

Según el informe oficial, robaron una suma de dinero en efectivo -cuyo monto no se precisó-, un revólver calibre 22 y una camioneta Toyota Hilux.

Por otra parte, señalaron que las víctimas debieron ser trasladadas al Hospital de Laboulaye.

Explicaron que el hombre presentaba un corte en el pómulo derecho, mientras que la mujer sufrió lesiones leves en las muñecas.



La camioneta, camino 

a La Carlota



Fuentes policiales comunicaron que en los primeros minutos de ayer lograron dar con la camioneta del matrimonio asaltado. El vehículo estaba abandonado camino a La Carlota.

La Toyota fue recuperada a la vera de la ruta provincial 4 en el marco de un operativo cerrojo montado en toda la zona, señalaron.

La investigación es desarrollada por la Departamental Roque Sáenz Peña, a instancias de la Fiscalía de Laboulaye, además de haber participado personal de Juárez Celman, teniendo en cuenta que la pickup terminó siendo incautada en esa jurisdición, aclararon.



Tres en un mes



El violento asalto se convirtió en el tercer caso en el transcurso de un mes. Los anteriores ocurrieron en Los Molles -entre Alcira Gigena y General Cabrera- y en el paraje Río Seco, cerca de Coronel Baigorria.

Lo llamativo es que el proceder de los delincuentes en todos esos episodios fue prácticamente idéntico.

En Los Molles, el 5 de mayo, tres ladrones asaltaron a un matrimonio de octogenarios. Después de robarles dinero y una cadena de oro, entre otros objetos, se escaparon en una camioneta Chevrolet S10, propiedad de los damnificados. El rodado luego fue hallado en ruta E-90.

Antes, el jueves 26 de abril, un matrimonio resultó víctima de un robo de las mismas características en el paraje Río Seco.

Allí se apoderaron de 30 mil pesos, joyas, dos teléfonos celulares y una camioneta Toyota Hilux, que la Policía terminó encontrando en Río Cuarto.

En ninguno de los casos hubo detenidos y tampoco se conocieron avances en las investigaciones.



Autoridades preocupadas



Cabe recordar que, tal como publicó PUNTAL el viernes pasado, las autoridades de los pueblos de la región comenzaron a expresar su preocupación por la ola de hecho delictivos, tanto dentro de las localidades como así también en la zona rural.

La semana pasada, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, se reunió con policías, vecinos y empresarios para analizar acciones frente a los casos de inseguridad.

En Charras y La Cautiva, las autoridades también comenzaron evaluar la problemática y en principio dispusieron reforzar los patrullajes.