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Admiten que hay calles de tierra que están “muy complicadas”

Lo señaló el secretario de Desarrollo Urbano. Recordó que el plan de intervención está listo pero necesita de mejores condiciones climáticas. “El tema es que las lluvias no dan tregua”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Carlos Ramírez, admitió ayer que hay barrios con sectores que están “muy complicados” por el estado de las calles, fundamentalmente las de tierra.

Recordó que armaron un plan de recuperación para hacer frente a esa situación, pero admitió que las lluvias no dan “tregua” para ponerlo en marcha.

“Armamos un plan de recuperación para las calles de tierra y también bacheo en asfalto y en pavimento de hormigón porque también sufren los daños por las lluvias”, señaló.

Destacó que ya abril fue “atípico” según el registro de lluvia caída “con 183 milímetros, que es seis o siete veces más de lo que cae normalmente en el mes, así que en función de esto se previó un plan de obras para los próximos días”.

Admitió que ese programa será de aplicación efectiva una vez puedan “entrar a los barrios” con el cambio de las condiciones meteorológicas.

Recordó que, tal como se explicó en su momento, será con cinco frentes.

También contó que en la medida en que pueden ingresan a determinados sectores en situación complicada, “como bulevar Vélez Sarsfield o continuación de bulevar Alvear, donde se estuvieron realizando trabajos”.

“El tema es que no nos da tregua”, admitió el funcionario.

Barrios con sectores complicados

Ante la pregunta sobre cuáles son los ámbitos con más problemas, Ramírez reconoció que “cada barrio tiene un sector complicado que es producto del propio tránsito”, porque se trata de la calle por la que se entra o sale o por donde circula el colectivo urbano. “Son los lugares donde primero vamos a ir a atacar”, ratificó.

Advertido de que hay vecinos que se quejan porque directamente no pueden salir de sus hogares, Ramírez señaló que en algunos barrios “sí pudieron actuar” y que son lugares “que se habían tornado intransitables”.

“Hay sectores en los que realmente no se puede ingresar y no podemos ingresar con las máquinas. Si la huella de un auto rompe la calle, la huella de una motoniveladora, una pala, termina de destrozar el lugar”, precisó el responsable de Obras Públicas.

Ratificó que tratan de ingresar “a los sectores que ya son muy, muy complicados para ver si se puede hacer algo”, pero reconoció que las condiciones climáticas “no dan tregua”.

En relación con la infraestructura local, cabe recordar que aproximadamente un 65 por ciento de las arterias se encuentran pavimentadas, mientras que el resto es de tierra.

Si bien las lluvias persistentes dañan a las primeras, afectan mucho más a las calles de tierra, que directamente se tornan intransitables. Y es esa situación la que enoja a los vecinos, por eso el plan de recuperación prometido apenas asome un poco de sol.



Mariana Corradini

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