Deportes |

Destacada participación de atletas locales en la maratón de Villa Carlos Paz

Hubo más de 900 deportistas de todo el país compitiendo a orillas del Dique San Roque, maratonistas de Villa María y Villa Nueva cumplieron con buenas actuaciones

Atletas de todo el país se dieron cita en Villa Carlos Paz para una competencia de 15 kilómetros patrocinada por un hotel.

La carrera se realizó a orillas del Dique San Roque con un recorrido por la costanera y calles de la ciudad.

Fue la primera edición de la carrera, que contó con distancias de 5K, 10K y 15K y reunió a más de 930 inscriptos de todo el territorio nacional. En la misma se contó con la presencia de algunos villamarienses y villanovenses, que cumplieron una destacada actuación.

En los 5 kilómetros, Ana Brouwer de Koning fue la más rápida entre las mujeres, mientras que Leandro Rodríguez lo fue entre los hombres.

Gianfranco Presti fue primero en 10K y Pedro Gómez en los 15K secundado por el carlospacense Elías Acevedo. También en la mayor distancia, Daiana Juárez se quedó con el tiempo más rápido.

Clasificatorio

15 km -General Damas: Daiana Juárez se quedó con el primer lugar, María Moyano de Córdoba fue segunda, tercera ubicación para Débora Beautte de Cosquín. En el puesto 47º se ubicó de Villa María la atleta Nancy Beletti.

-Caballeros: el primer lugar fue para Pedro Gómez, segundo Elías Acevedo de Carlos Paz y tercero Juan Ignacio Leonardi de Alta Gracia. En esta categoría el atleta de Villa Nueva Daniel Jesús Sosa se posicionó en el puesto 39 y a su vez en el puesto 153 de Villa María también participó Paulo García Ceballos.

-En damas hasta 29 años fue tercera Lucia Gómez de Córdoba, de 30 a 39 años primera María Pilar Moyano de Córdoba. Estuvo la atleta Nancy Beletti de Villa María, quien se ubicó en el puesto 21.

Por su parte, de 40 a 49 años el primer lugar para Débora Beautte de Cosquin, 50 a 59 años primera fue Susana Domenino y más 60 años primera Ana Gambino Schleimer de Rosario.

-En caballeros hasta 29 años, el primer lugar fue para José Ignacio González de Cosquín, 30 a 39 años primer puesto para Pedro Gómez, y en el puesto 51 se posicionó el villamariense Paulo García Ceballos, de 40 a 49 años, primer lugar para Sergio Romero Bravo de Tanti, 50 a 59 años, primero fue Gabriel Alassia de Córdoba, tercero Daniel Sosa de Villa Nueva y en más 60 años, primero Daniel Agüero de Río Cuarto.

10km -General damas: el primer lugar correspondió para Sofía Costa Pérez, segunda Pía Torres, tercera Wanda Sandiano de Carlos Paz.

-General Caballeros: el primero fue Gianfranco Presti, segundo Agustín Manzanel de Carlos Paz, tercero Elvio Castro de Córdoba,

-Damas hasta 19 años, primera fue Lara Ortuvia de Córdoba, 20 a 29 años, primera Sofía Costa Pérez, 30 a 39 años, primera Pamela Molina, 40 a 49 años, primera Romina Carrara de Hernando, 50 a 59 años, primera María Elena Seia de Hernando.

-Caballeros hasta 19 años, primero José Ignacio González de Córdoba, 20 a 29 años, primero Gianfranco Presti, en el puesto 37 de Villa María se posicionó Mateo Resio, 30 a 39 años, primero fue Guillermo Díaz de El Manzano, en el puesto 58 también se destacó otro villamariense, Francisco Resio, 40 a 49 años, primero fue Carlos Grassano de Río Tercero, 50 a 59 años, primero Victorio Binda de Córdoba y más 60 años, primero Gustavo Giambastani de Córdoba.

5km -Damas: la primera fue Ana Brouwer de Konnig de Carlos Paz, segunda Lucía Arnold de Córdoba, tercera Pamela Chaile de Córdoba,

-Caballeros: el primero fue José Ignacio González de Cruz de Eje, segundo Santiago Juárez de Córdoba, tercero Mauro Boscatto de Córdoba.

Daniel Sosa: “Estoy conforme”

El villanovense que estuvo entre los mejor ubicados de su categoiría, dialogó con Puntal Villa María sobre la competencia y su desempeño y dijo: "Estoy conforme por mi presencia en esta carrera, mi puesto fue número 39 en 15k, en la general y en categoría de 50 a 59 años me ubiqué tercero. Hubo mucha gente, 900 corredores de todas partes del país y varios de Córdoba. Fue una muy linda competencia, de a poco se reactiva este tipo de eventos y es muy lindo poder estar”.

Sosa, que fue parte de una gran delegación de atletas de Villa María y Villa Nueva agregó: “Se cumplieron todas mis expectativas, se corrió en un lindo circuito en la costanera de la ciudad serrana, que ofrece hermosos lugares y una gran naturaleza. Es muy gratificante correr y hacer lo que me apasiona y ahora voy por más, mi próxima competencia es el domingo en la maratón del aniversario de Villa Nueva”.

Las maratones ya son una linda realidad, atrás quedó la virtualidad y los momentos duros para los deportistas entrenando adentro de sus casas. Llegó la hora y el momento de competir y disfrutar.