Policiales | Detenciones | cuarentena | efectivos

Entre el lunes y ayer, la Policía efectuó alrededor de 40 detenciones

Se trata de detenciones por violación del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió hasta el final de la Semana Santa

Desde que se implementó el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la ciudad y región es significativa la cantidad de detenciones que efectúa la Policía por incumplimiento de la normativa. En esta dirección, de acuerdo con lo informado por la Departamental General San Martín, entre el lunes y la madrugada de ayer, se desarrolló una serie de procedimientos de saturación de barrios, control de espacios verdes y vehiculares en Villa María, Villa Nueva (en estas dos primeras ciudades hubo operativos en los puentes Presidente Perón, Núñez y Alberdi), Luca, Ticino, Etruria y Pasco, que dejaron como saldo 38 personas apresadas y varios rodados secuestrados.

Según la información oficial, en la esquina de Teniente Ibáñez y prolongación de bulevar España, en barrio Carlos Pellegrini, los miembros de la fuerza de seguridad trasladaron a un joven de 19 años, domiciliado en la ciudad.

Por otra parte, desde el kilómetro 566 de la ruta nacional 9, efectivos capturaron a cuatro personas: una mujer de 22 y oriunda de la provincia de Buenos Aires, un adolescente de 16 radicado en Alta Gracia y otros dos de 21, uno de la localidad del departamento Santa María y el restante de la capital cordobesa.

Seguidamente, en calle Córdoba 150, en el barrio La Floresta de Villa Nueva, funcionarios policiales aprehendieron a un varón de 29 años. En Independencia 260, también al otro lado del Ctalamochita, fueron trasladados dos hombres de 18 y 24.

En la intersección de Paraguay e Incahuasi, en el barrio Los Olmos de Villa María, la Policía procedió a arrestar a un hombre de 20.

Por otro lado, en circunstancias de un control vehicular que se llevó adelante en el puente Alberdi, se apresó a otro mayor de edad, domiciliado en Villa Nueva.

En bulevar Sarmiento y Martín Fierro, en el límite de los barrios Lamadrid y San Justo, siguieron las detenciones: allí se interceptó a dos jóvenes de 17 y 18 años.

En bulevar San Martín 780 de Luca —localidad situada a poco menos de 30 kilómetros de la ciudad—, la Policía trasladó a un hombre de 33, oriundo de Villa Nueva. Asimismo, en el marco del procedimiento, se le secuestró una Motomel Blitz.

En Santiago del Estero 1330, en el centro este de Villa María, un hombre de 62 también fue trasladado por violar la cuarentena impuesta el 20 de marzo por el gobierno nacional a través del decreto de necesidad y urgencia 297/20.

En bulevar Vélez Sarsfield 755, en el límite del centro oeste de la ciudad y de barrio Roque Sáenz Peña, efectivos procedieron a detener a otro varón de 46 años.

En la intersección de calles Guillermo Roldán y San Luis, por otro lado, se llevó a cabo el arresto de siete personas: una mujer menor de edad y seis jóvenes de 18 —mientras cuatro son de Villa María, los tres restantes están radicados al otro lado del Ctalamochita—.

En Deán Funes y avenida Carranza, en el centro de Villa Nueva, se trasladó a un adolescente de 17, con domicilio en Villa María, y se le incautó una motocicleta Honda Wave.

En línea con las capturas, en la esquina de Intendente Poretti y Salta, en barrio Nicolás Avellaneda, se procedió a efectivizar otro traslado de un joven de 23 años.

Al otro lado del Ctalamochita, en el barrio La Floresta, según los datos oficiales, se registró un hecho que requirió una intervención de los efectivos más compleja. Se logró secuestrar un auto Fiat Uno que fue abandonado por su conductor en el marco de un control policial, en la intersección de San Luis y Guillermo Roldán, donde le dieron la voz de alto. Sin embargo, momentos después, el ocupante del rodado, un joven de 20 años, se presentó solo en la sede policial.

Otro de los hechos ocurrió en Catamarca y Mafalda Gilli, en barrio San Nicolás, donde los funcionarios policiales aprehendieron a un hombre de 38.

En Ignacio Elorza y bulevar Sarmiento, en Etruria —localidad ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad—, se trasladó a seis personas: dos mujeres de 19 y 20 años, dos varones de 19 y 23, y dos menores. En ese marco, también se secuestró un auto Citröen C3.

En Aconcagua y Uritorco, en cercanías de barrio Industrial, se detuvo a un adolescente de 16 años. Posteriormente, en Arenales 1470, en barrio Belgrano, se concretó el traslado de un joven de 22. A la vez, se le incautó una bicicleta playera.

El penúltimo episodio aconteció en Independencia 650, en barrio Ameghino, efectivos interceptaron a dos hombres de 24 y 27 años, y les secuestraron una Guerrero Trip. Por otro lado, desde la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y Granaderos Argentinos, en inmediaciones de barrio Almirante Brown, se apresó a un hombre de 22 años.

Finalmente, desde el kilómetro 567 de la ruta nacional 9, a la altura de Tío Pujio, la Policía aprehendió a dos jóvenes de 24 años —uno oriundo de Alta Gracia y el restante de Tucumán—.