Policiales | detenido | Violencia | pareja

Catrambone otra vez detenido; su pareja lo denunció por violencia de género

La mano derecha de Franco Saillén en el gremio de los recolectores de residuos, Pascual Catrambone, fue nuevamente detenido ayer luego de haber sido denunciado por ejercer violencia de género por su pareja.

La mano derecha de Franco Saillén en el gremio de los recolectores de residuos, Pascual Catrambone, fue nuevamente detenido ayer luego de haber sido denunciado por ejercer violencia de género por su pareja.

El secretario gremial del Sindicato Ùnico de Recolectores de Residuos y Barrenderos de Córdoba (Surrbac) se encontraba en libertad condicional desde finales de marzo, tras haber estado detenido en el marco de la investigación judicial en la que está procesado por usura, defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero en perjuicio de los afiliados del sindicato, la mutual y la obra social, en la causa también está imputado Mauricio Saillén.

Durante el fin de semana, Catrambone agredió a su pareja, por lo que resultó imputado por lesiones leves calificadas, por lo que en las próximas horas podría retornar al penal de Bouwer.

Presentación

El fiscal federal Enrique Senestrari solicitó revocar la resolución de otorgarle la libertad al gremialista, ya que está violando los términos en los cuales se le otorgó la libertad, en dos aspectos, la denuncia por violencia de género y “su conducta de riesgo procesal".

Saillén y Catrambone lograron la libertad condicional por un fallo dividido de la Cámara Federal de Apelaciones.

La detención del gremialista ocurrió en su casa del barrio privado “Tejas del Sur II”, y el operativo estuvo a cargo de la Policía Federal.

Catrambone no podrá regresar ya a la cárcel de Bouwer, porque antes debe hacer la cuarentena de dos semanas, debido a la pandemia de coronavirus, justamente el motivo que lo había ayudado a salir de Bouwer.

La investigación judicial la lleva adelante el juzgado de Ricardo Bustos Fierro, quien en varias ocasiones ya se había opuesto a que le otorgaran la libertad, debido al riesgo procesal que representaban.

Resta decir que Catrambone se encontraba en libertad bajo fianza, luego de haber cubierto una fianza de 10 millones de pesos.