Policiales | detenidos | violencia de género | policía

Dos detenidos por amenazar y discutir con sus exparejas

En uno de los casos la policía secuestró un arma blanca. En el otro, la víctima logró activar el botón antipánico y de inmediato se lo detuvo

Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas por incumplir normas de restricción y amenazar a sus exparejas, en hechos registrados en barrios Los Olmos y Florentino Ameghino. Incluso, en uno de los operativos la policía secuestró un arma blanca, situación que agrava aún más la acusación contra el detenido.

Desde la Policía dieron cuenta que la primera de las detenciones ocurrió minutos antes de que se iniciara el viernes en calle Maipo al 300 de Los Olmos, desde donde se trasladó a un sujeto de 36 años “por la supuesta autoría de amenazas calificadas”, expresaron. En concreto, minutos antes mantuvo una discusión con una joven de 27 años, a quien amenazó manipulando una cuchilla. De inmediato se procedió al secuestro del arma blanca y el posterior traslado del agresor hasta la dependencia policial.

El segundo caso ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada cuando una mujer de 29 años activó el botón antipánico. La situación alertó de inmediato a los uniformados, que al darse cita en calle Alberdi al 400 hablaron con la víctima, quien detalló que minutos antes se hizo presente en su domicilio su expareja, con quien debía mantener “impedimento de contacto por orden judicial de restricción de acercamiento”, aunque el muchacho luego se retiró del lugar. De inmediato se montó un dispositivo cerrojo por las inmediaciones y con las características físicas y de vestimenta aportadas por la damnificada se logró dar con el muchacho, quien quedó detenido de inmediato por mediar violencia de género. En ninguno de los dos casos afortunadamente hubo que lamentar agresiones físicas a las mujeres.