Villa María | Día del Estudiante |

Alegría y color para celebrar el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera

El Día del Estudiante se celebró con alegría y acompañó el buen tiempo del comienzo de la primavera.

Alumnos de todas las escuelas colmaron las plazas y la costanera de la ciudad. Con amigos y actividades organizadas por las propias instituciones, festejaron su día con mucho color.

Intertribus

Quienes volvieron a celebrar, después de cuatro años, fueron los estudiantes de la escuela comercial.

La pandemia no permitió realizar festejos en grupo y se fueron postergando las celebraciones; el año pasado, cuando finalmente se podía volver a la “normalidad”, una lluvia intensa no permitió los festejos.

Pero este año, con muchísima preparación, festejaron su día en el Parque Pereira y Domínguez, uno de los espacios verdes predilectos que tiene la ciudad. Fue el escenario de disfraces, ideas creativas, batucadas y hasta espuma.

Toda la comunidad educativa fue parte de la actividad, docentes, chicos y chicas de todos los años, hasta las familias participaron acompañando el proyecto de los adolescentes.

Con la cara pintada y un poco de vergüenza, Sofía Centeno relató que estaban practicando deportes y disfrutando un día hermoso. “Esperamos mucho este festejo porque son las intertribus y es el primer años que podemos hacerlo, estábamos ansioso y queríamos disfrutar”, dijo.

Sobre su rol de estudiante, la joven manifestó que es un trabajo para ellos, ya que lo hacen todos los días. “A veces estamos nerviosas por las pruebas, pero acá estamos siendo felices”, completó la estudiante de 5° año que está a punto de culminar su etapa secundaria.

Por otro lado, también prestó testimonio Athina Oxandaburu, quien tenía un disfraz que buscaba recrear al de los pueblos originarios. Al igual que su compañera, destacó que es la primera vez que participa de esta actividad, ya que la lluvia en años anteriores no les permitió desarrollarla.

“Es la primera vez que como escuela pública podemos hacer las intertribus y básicamente la mitad del colegio representa un animal y la otra mitad, otro. Pero con características de los habitantes de nuestras tierras, yo soy de la tribu azul y representó al águila y la tribu blanca, una pantera. Hoy pudimos compartir todos juntos y conocernos más”,culminó.

Lo que se lee ahora