Innovación DiDi | Córdoba | Transporte

Con el interior cordobés en el horizonte, DiDi desembarcó en la ciudad de Córdoba

La compañía desembarcó en la capital cordobesa con alternativas de movilidad eficientes a precios competitivos y con descuentos de hasta un 99% para los pasajeros que realicen su primer viaje. Además, iniciaron su expansión en el interior provincial.

La plataforma de movilidad inteligente, DiDi, comenzó su desembarco en la ciudad de Córdoba y ya ofrece dos servicios para los usuarios: DiDi Express y DiDi Poné Tu Precio. La primera, conecta a usuarios para el transporte de pasajeros en vehículos privados, mientras que la segunda, le permite a los viajeros y conductores negociar el precio de los viajes. Próximamente, la plataforma lanzará DiDi Moto, una opción exclusiva para el traslado de pasajeros en moto bajo el modelo de negociación del precio sugerido por la app.

Durante las primeras semanas de lanzamiento, los pasajeros que realicen su primer viaje tendrán hasta un 99% de descuento. “Durante este período de lanzamiento estamos ofreciendo hasta 99% de descuento para los pasajeros que realicen su primer viaje a través de la app, al mismo tiempo que promociones muy atractivas para conductores de ganancias semanales, que se suman al 0% de comisión por uso de la app” comenta Delfina Orlando, gerente Senior de Comunicaciones para DiDi Cono Sur, quien estuvo a cargo del lanzamiento de la plataforma en la provincia.

Con su llegada, Orlando comenta que DiDi busca contribuir a la construcción de un sistema multimodal en Córdoba, permitiendo a los usuarios combinar distintos tipos de transporte para viajes más personalizados: “Desde DiDi queremos contribuir a la construcción de un sistema multimodal en Córdoba, así como hacemos en AMBA, en donde el usuario tiene la posibilidad de combinar distintos tipos de transporte para tener un viaje que se amolde a sus necesidades”.

Oportunidad y seguridad para conductores

La llegada de la plataforma, también representa una oportunidad económica para conductores. Según datos brindados por la empresa, un conductor en Buenos Aires que trabajó 9 horas al día, cinco veces a la semana, pudo generar en promedio $350,000 semanales. Durante el período de lanzamiento, ofrecen promociones especiales donde pueden ganar hasta $72,000 diarios cumpliendo con una cierta cantidad de viajes y tener 0% de comisión por el uso de la app en todos los viajes realizados en las diferentes modalidades. Cabe destacar que los conductores pueden acceder a información del viaje, del destino y del usuario. Antes que el pasajero se suba al auto, pueden visualizar la frecuencia de uso de la aplicación del pasajero, a dónde va y cuál es su calificación en base a opiniones de otros conductores. “A su vez, tenemos herramientas de inteligencia artificial que funcionan de manera automatizada y realiza un análisis del historial de las cuentas de los usuarios para identificar posibles riesgos; si detecta algún comportamiento inusual, buscará validar la identidad del usuario con un método de identificación, ya sea tarjeta de crédito o pedir una selfie al usuario”, comenta la Gerente Senior de Comunicaciones para DiDi Cono Sur.

DiDi, con vistas al interior cordobés

Desde este momento, la APP ya está disponible en la ciudad de Córdoba y en otras localidades, entre las que se encuentran distintas ciudades de Punilla y el departamento Colón. “Durante este primer período de lanzamiento, ya estamos disponibles en la Ciudad de Córdoba. Sin embargo, buscamos expandir la cobertura de nuestros servicios a sectores aledaños a la capital, y ya estamos funcionando en otras localidades como Carlos Paz o Villa Allende. En DiDi, queremos seguir apostando por Argentina, tal y como lo hemos estado haciendo desde noviembre de 2020 cuando desembarcamos en Buenos Aires. Queremos que cada vez más ciudadanos tengan acceso a diferentes modalidades de movilidad que les permitan trasladarse por su ciudad de manera eficiente y con herramientas de seguridad disponibles. Al mismo tiempo, queremos que cada vez sean más los argentinos que encuentren en nuestra plataforma una alternativa para generar ganancias de manera flexible”, agrega Orlando.

Expandirse en tiempos de crisis

Respecto al impacto de la situación económica del país, desde DiDi se presentan como una alternativa económica para los argentinos en tiempos difíciles. “Nuestro compromiso con Argentina está más fuerte que nunca, más allá del contexto socioeconómico del momento. Desde nuestra llegada al país en noviembre de 2020, hemos trabajado para implementar soluciones que contribuyan a una movilidad más eficiente y ofrezcan oportunidades para generar ganancias para miles de personas”, comenta Orlando, quien destaca el impacto positivo que generan en la economía local: “Somos una plataforma que busca ajustarse a las necesidades socio-económicas y culturales de las ciudades donde estamos presentes, y generar un impacto positivo relevante. Para lograrlo, estamos constantemente analizando las realidades locales, y ajustamos a cada ciudad nuestra propuestas de tarifas, promociones, entre otros factores. Entendemos que nuestra presencia y crecimiento generan un impacto económico positivo en las vidas de miles de personas, y nos esforzamos por seguir promoviendo esta oportunidad para que los conductores generen ganancias y proporcionen una alternativa de movilidad confiable y accesible para los pasajeros”.

Una ciudad sin legislación

Actualmente, por una ordenanza de la Municipalidad de Córdoba, las aplicaciones de transporte son consideradas ilegales en la ciudad. La normativa que regula los autos con chofer establece que las únicas empresas habilitadas a operar con una aplicación son las centrales de taxis y remises con permiso expedido por la municipalidad.

A pesar de esta situación, Orlando expresa que los servicios prestados por los conductores registrados en DiDi son de tipo privado y no deberían estar sujetos a prohibiciones. “Entendemos que los servicios prestados por las personas que se han registrado como conductores en la plataforma de DiDi son de tipo privado y por ende no existiría regulación en la que se encuentre prohibido su uso. Dicho lo anterior, siempre nos encontraremos disponibles a colaborar con la autoridad en caso de que existan iniciativas que busquen establecer estándares de seguridad y servicio que potencien los beneficios que obtienen los conductores y pasajeros”.