Espectáculos | Disney | 2020 | Emmys

"The Mandalorian" revoluciona las redes con sus 15 nominaciones a los Emmy

El popular show del universo Star Wars desarrollado por Disney dio el batacazo de la temporada.

¡La fuerza es potente con “The Mandalorian”! La serie insignia de Disney Plus sorprendió esta mañana con sus múltiples nominaciones a los Emmys 2020. Entre sus reconocimientos se encuentra el de “Mejor Drama en horario estelar”, marcando el primer reconocimiento de la Academia de Televisión para una propuesta de la pantalla chica de Star Wars en 35 años.

Anteriormente la película de los Ewoks 1985, “La Batalla por Endor”, fue nominada a tres Emmys como Programación infantil destacada, Mezcla de sonido para una miniserie o un especial y VFX. “The Mandalorian” obtuvo nominaciones no solo por “Mejor Drama” sino también por la “Interpretación de la Voz”, “Diseño de Producción”, “Cinematografía para Cámara Única”, “Trajes de Fantasía y FXS”, “Edición de Imagen”, “Maquillaje de prótesis” y “Composición Musical”, entre otros.

Giancarlo Esposito, reconocido por sus papeles en “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, también fue destacado como actor invitado. En total, Disney Plus como cadena cuenta con 19 nominaciones, 15 de ellas viniendo de “The Mandalorian”. Esto es todo un hito para el nuevo servicio de streaming que hizo su debut en noviembre pasado.

https://twitter.com/starwars/status/1288156989869027334

Luego de obtener una cálida recepción, tanto por parte de la crítica como por los fans de Star Wars, Disney Plus inmediatamente renovó “The Mandalorian” para una segunda temporada, y recientemente confirmó el avance sobre una tercera. Afortunadamente como la nueva entrega consiguió rodarse antes del cese de producción por el COVID-19, logrará cumplir con sus planes con un estreno pactado para octubre de este año.

Incluyendo las nominaciones en los rubros técnicos, “The Mandalorian” se posiciona por encima de “Westworld”, “Stranger Things” e incluso “The Crown”. Arriba de ella solo se encuentran “Watchmen” con 26 nominaciones, “The Marvelous Mrs. Maisel” con 20 y “Ozark” con 18. Los Emmys 2020 tendrán a lugar el domingo 20 de septiembre, conducidos por Jimmy Fallon.

Lo que se lee ahora