Nacionales | Dólar | venta | pesos

Se dispara el dólar blue: 188 pesos para la venta

La cotización oficial abrió estable esta mañana en los bancos públicos y privados pero cerca del mediodía dio un salto de 39 centavos.

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de divisas del centro porteño saltaba cinco pesos este mediodía y alcanzaba un nuevo récord de 188 pesos en el extremos vendedor.

Los valores bursátiles para la divisa estadounidense también subían fuerte: el MEP escalaba 3,4% hasta los 168,20 pesos yel contado con liquidación avanzaba 3%, hasta los 180,10 pesos.

Los precios que se encontraban en las llamadas "cuevas" financieras de la city porteña se ubicaban en los 182 pesos para la compra y 188 pesos para la venta.

Algunos "arbolitos" (operadores ilegales de la compra y venta de divisas) de la peatonal Florida ya pagaban 183 pesos para poder hacerse de billetes con destino a la reventa, en el marco de una fuere volatilidad en este mercado paralelo.

La cotización oficial del dólar abrió estable esta mañana en los bancos públicos y privados en un promedio de 77,18 pesos para la compra y 83,32 pesos para la venta, pero cerca del mediodía dio un salto de 39 centavos.

Pasadas las 12:45, el precio minorista del dólar se ubicaba en los 77,42 pesos comprador y 83,71 pesos vendedor.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaban el precio real que paga el ahorrista en los 138,12 pesos en promedio.

Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77 pesos para la compra y 83 pesos para la venta.

Gustavo Quintana, de la agencia PR Operaciones de Cambio, señaló: "Ventas del Banco Central abastecen la demanda en el segmento mayorista del dólar, pero por el momento, sin intentar moderar el deslizamiento de los precios".