Villa María |

Dos detenidas y una mujer rescatada por presunta trata laboral

El juez Pablo Montesi confirmó a PUNTAL VILLA MARÍA la detención de dos personas y el rescate de una mujer como consecuencia de dos allanamientos de locales comerciales, uno en la ciudad y otro en San Francisco. El magistrado aguarda tomar declaración indagatoria en el transcurso de la jornada

Según las declaraciones del Juez Pablo Montesi a PUNTAL VILLA MARÍA, rescataron a una mujer supuestamente sometida a trata laboral en un local comercial de Villa María, asimismo, las dos presuntas culpables han sido detenidas.  El magistrado aguarda a tomar declaración indagatoria en el transcurso de la jornada. 

Dos tiendas de capitales bolivianos fueron allanadas ayer por la tarde por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de una investigación que se inició en la Fiscalía Federal de nuestra ciudad por el supuesto delito de "trata de personas con fines explotación laboral". Una de las tiendas es de San Francisco y la otra en Villa María. 

El operativo 

De acuerdo a la información a la que accedió La Voz De San Justo, todo se inició semanas atrás cuando se detectó a esta joven durmiendo en el interior del local comercial de San Francisco. Se les dio aviso a las autoridades policiales y la mujer declaró que trabajaba en ese comercio y que la tenían encerrada en la tienda. Según fuentes allegadas, la joven de nacionalidad boliviana carecía de documentación personal.

Ante la sospecha de estar frente a un caso de trata, intervino la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas de la provincia de Córdoba y se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal sobre lo que estaba sucediendo.

La joven, en la noche del miércoles, abandonó San Francisco para viajar hasta Villa María. Fue seguida discretamente por efectivos de la PFA quienes comprobaron que al arribar a la Terminal de Ómnibus de esa ciudad, se dirigió hacia la confitería del lugar y al rato apareció una mujer en un automóvil con la que se retiró.

Inmediatamente,  los efectivos lograron rescatarla y detener a quien conducía el automóvil y a la dueña de la tienda en donde supuestamente la víctima iba a ir a trabajar.

Tras ello, el juez Federal de San Francisco, Pablo Montesi, libró las órdenes de allanamientos para ambos comercios, el de Villa María y el de nuestra ciudad.



TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas