Villa María |

Eclipse de luna: habrá una charla informativa en el Parque de la Vida

El evento iniciará hacia las 22:00 horas del domingo, en las inmediaciones de la Tecnoteca Municipal, donde se dispondrán telescopios para posibilitar la vista de todos quienes quieran sumarse a la actividad.

Como ya se viene realizando en ocasión de otros fenómenos, el domingo se hará una observación astronómica en el Parque de la Vida, con motivo del eclipse total de luna.

El evento iniciará hacia las 22:00 horas en las inmediaciones de la Tecnoteca Municipal, donde se dispondrán telescopios para posibilitar la vista de todos quienes quieran sumarse a la actividad.

El primer hito será la charla, a cargo de los talleristas de la propuesta “El cielo no es el límite”, que se realiza de forma anual dentro de la oferta de actividades que tiene la Tecnoteca.

Luego, alrededor de las 00:30 horas, empezará la instancia de observación que se extenderá hasta las 03:50 horas.

Cabe destacar que desde la puesta en marcha del taller antes mencionado –con encuentros para adultos y también para niñas y niños-, se han concretado diversos eventos para difundir y acercar esta ciencia a la comunidad, con observaciones al aire libre ante fenómenos específicos, en eventos masivos como el Vive y Siente o el recorrido peñero, y las Primeras Jornadas de Astronomía que tuvieron lugar a mediados del año pasado en el Parque de la Vida y en distintas instituciones educativas de la ciudad.



TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas