Deportes |

Eduardo Coudet se mostró “muy dolido” tras quedar eliminado en el Monumental

El técnico de la Academia calificó la derrota como “una herida grande” para el equipo y reconoció que su rival fu superior

El entrenador de Racing, Eduardo "Chacho" Coudet, aseguró anoche estar "muy dolido" y calificó la derrota ante River por 3 a 0, por los octavos de final de la Copa Libertadores, como "una herida grande".

"Estoy muy dolido, tenía mucha ilusión en esta Copa Libertadores y es una herida grande", enfatizó Coudet en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el estadio Monumental.

Coudet reconoció que Racing debe "crecer como equipo y saber que esta no es la forma", y agregó que "no estuvimos a la altura y tenemos que pedir disculpas".

"No salimos a jugar el partido al cien por cien. Cuando se pierde de esta manera no hay excusas y hay que seguir trabajando", comentó.

El DT de "La Academia" señaló. "Hay que aprender y se aprende en los golpes, pero eso no pone una excusa por delante y no quita que nos tengamos que hacernos cargo de lo que pasó".

Asimismo, el técnico del equipo de Avellaneda indicó que "la idea era cambiar la actitud en el segundo tiempo y la intensidad de manejar la pelota, ante un equipo que se iba a cerrar e iba a salir de contragolpe".

En cuanto a la expulsión de Ricardo Centurión, tras una discusión y polémica con Enzo Pérez, Coudet le trató de bajar la tónica a lo sucedido y sostuvo: "A veces cuando se está ahí adentro es difícil manejar algunas cosas y me parece que obviamente no es correcto lo que hizo y también se equivoca Enzo por como estaba el partido".

“Nos equivocamos”

En tanto, el delantero y referente de Racing Lisandro "Licha" López reconoció anoche que el equipo de Eduardo Coudet se equivocó y destacó la tarea de River que fue "superior" en la goleada 3 a 0, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Fueron superiores. Nos equivocamos y acá te cuesta caro. En el primer tiempo nos equivocamos. Entramos sin la intensidad habitual ni la recuperación de la segunda pelota y nos quedamos", aseguró en declaraciones a la prensa al término del cotejo.

Luego se refirió al gesto y expulsión del mediocampista de River Enzo Pérez, y señaló que "es un boludo, porque se queda sin jugar el otro partido que se le viene", en referencia a que el mendocino no podrá estar en los cuartos de final ante Independiente.

"Le dijo algo así como pisala ahora. Es un boludo porque se queda sin el otro partido. Es un jugador grande y con experiencia para hacer esas boludeces", expresó López sobre el gesto que Pérez le hizo a Centurión.

Lo que viene

Por último, Argentina se aseguró tener al menos un semifinalista en la Libertadores: Independiente y River disputarán una de las llaves de cuartos de final tras haber ganado sus respectivas series. El duelo de ida se disputará en el Libertadores de América, ya que el "Millonario" terminó en mejor posición durante la fase de grupos y tendrá la potestad para definir de local. Si bien la Conmebol tendrá que oficializar las fechas, los compromisos iniciales serán entre el 18 y el 20 de septiembre. El vencedor de esta llave esperará en semifinales por el ganador del choque que mantendrán Atlético Tucumán y Gremio . El que llega a semifinales significará un ingreso 1 millón 300 mil dólares.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas